DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10983
Título : El eje transversal buen vivir, como mecanismo de relación entre pares en un ambiente escolar.
Autor : Asencio Aviles, Aura Isabel
Director(es): Rivera Ríos, Alex Rodrigo
Palabras clave : BUEN VIVIR;CONSTITUCION POLITICA;ACCION DISCIPLINAR
Fecha de publicación : 2017
Citación : Asencio Aviles, Aura Isabel (2017). El eje transversal buen vivir, como mecanismo de relación entre pares en un ambiente escolar. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El buen vivir, es un principio constitucional, generado a partir de la Constitución de Montecristi 2008, que direcciona acciones que promueven igualdad, equidad, que garanticen una sociedad más justa para toda la población, en base a ello todas las leyes creadas a partir de esta ley general están vinculadas a esta norma fundamental. En esta consideración y tomando en cuenta el ámbito educativo, el buen vivir también se transversaliza hacia esta acción social, pues procura bajo normas legales como la Ley Orgánica de Educación y su reglamento, crear espacios donde se promueva un ambiente de paz y armonía, donde la convivencia social sea una acción común. Al término de estos antecedentes, se ha estructurado en el presente ensayo, un análisis de este precepto constitucional en el ámbito educativo, desde el enfoque disciplinar de las ciencias naturales; este análisis, se lo determina, en base a identificar como desde esta asignatura se puede promover el buen vivir, procurando tomar en consideración las interacciones sociales entre pares de estudiantes, quienes en múltiples ocasiones y ámbitos diferente promueven espacios de desintegración y de conductas no adecuadas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10983
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf2,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons