Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10983
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : El eje transversal buen vivir, como mecanismo de relación entre pares en un ambiente escolar.
Autor : Asencio Aviles, Aura Isabel
Cedula : 0703469171
E-mail: - Aasencio_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : BUEN VIVIR;CONSTITUCION POLITICA;ACCION DISCIPLINAR
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Asencio Aviles, Aura Isabel (2017). El eje transversal buen vivir, como mecanismo de relación entre pares en un ambiente escolar. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00009
Paginas: 21 p.
Resumen : El buen vivir, es un principio constitucional, generado a partir de la Constitución de Montecristi 2008, que direcciona acciones que promueven igualdad, equidad, que garanticen una sociedad más justa para toda la población, en base a ello todas las leyes creadas a partir de esta ley general están vinculadas a esta norma fundamental. En esta consideración y tomando en cuenta el ámbito educativo, el buen vivir también se transversaliza hacia esta acción social, pues procura bajo normas legales como la Ley Orgánica de Educación y su reglamento, crear espacios donde se promueva un ambiente de paz y armonía, donde la convivencia social sea una acción común. Al término de estos antecedentes, se ha estructurado en el presente ensayo, un análisis de este precepto constitucional en el ámbito educativo, desde el enfoque disciplinar de las ciencias naturales; este análisis, se lo determina, en base a identificar como desde esta asignatura se puede promover el buen vivir, procurando tomar en consideración las interacciones sociales entre pares de estudiantes, quienes en múltiples ocasiones y ámbitos diferente promueven espacios de desintegración y de conductas no adecuadas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10983
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00009.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.