DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10979
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Jordán, Edith Annabel-
dc.date.accessioned2017-09-06T14:48:20Z-
dc.date.available2017-09-06T14:48:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationAguilar Jordan, Edith Annabel (2017). Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10979-
dc.description.abstractEste trabajo práctico del examen complexivo tiene como propósito primordial revisar en las diversas publicaciones de revistas científicas e indexadas lo que concierne a metodologías innovadoras para el aprendizaje significativo de la lectoescritura, así como también las estrategias individuales, métodos de socialización como el uso de las TIC para impulso y mejora de la preparación de nuevos conocimientos hacia los infantes, la metodología con enfoque de globalización (trabajo de grupos heterogéneos); en donde se ha considerado como foco principal a los estudiantes de educación primaria, en especial los pertenecientes al primer nivel de Educación Básica; así mismo se revisará e interpretará cuales son las innovaciones que se están aplicado en la actualidad con respecto a la enseñanza de leer y escribir en los infantes, junto a su conceptualización, pedagogías y uso de materiales adecuados para los estudiantes establecidos en dicho rango de edad, para abordar con mayor entendimiento cada uno de dichos aspectos; además se disertará sobre la función del aprestamiento dentro de dicha instrucción en los niños del primer año de educación y todo lo que incurre en las fases de preparación de las diferentes actividades encaminadas a aportar mejor y mayor formación de lo mencionado, sin dejar aún lado, ni menos aun restándole importancia a lo referente al rol que cumplen los docentes para lograr cumplir con los fines establecidos de enseñanza y dominio idóneo de comprensión lectora y escritura libre de errores dentro de los impúberes que han sido iniciados en la vida de la Educación Básica.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectMETODOLOGIAes_ES
dc.subjectAPRESTAMIENTOes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailEaaguilarj_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704990977es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00007.pdf926,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons