Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10979
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Aguilar Jordán, Edith Annabel | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-06T14:48:20Z | - |
dc.date.available | 2017-09-06T14:48:20Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Aguilar Jordan, Edith Annabel (2017). Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2017-EDB-DE00007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10979 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo práctico del examen complexivo tiene como propósito primordial revisar en las diversas publicaciones de revistas científicas e indexadas lo que concierne a metodologías innovadoras para el aprendizaje significativo de la lectoescritura, así como también las estrategias individuales, métodos de socialización como el uso de las TIC para impulso y mejora de la preparación de nuevos conocimientos hacia los infantes, la metodología con enfoque de globalización (trabajo de grupos heterogéneos); en donde se ha considerado como foco principal a los estudiantes de educación primaria, en especial los pertenecientes al primer nivel de Educación Básica; así mismo se revisará e interpretará cuales son las innovaciones que se están aplicado en la actualidad con respecto a la enseñanza de leer y escribir en los infantes, junto a su conceptualización, pedagogías y uso de materiales adecuados para los estudiantes establecidos en dicho rango de edad, para abordar con mayor entendimiento cada uno de dichos aspectos; además se disertará sobre la función del aprestamiento dentro de dicha instrucción en los niños del primer año de educación y todo lo que incurre en las fases de preparación de las diferentes actividades encaminadas a aportar mejor y mayor formación de lo mencionado, sin dejar aún lado, ni menos aun restándole importancia a lo referente al rol que cumplen los docentes para lograr cumplir con los fines establecidos de enseñanza y dominio idóneo de comprensión lectora y escritura libre de errores dentro de los impúberes que han sido iniciados en la vida de la Educación Básica. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject | APRESTAMIENTO | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | Eaaguilarj_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704990977 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmacharea.areaconocimiento | Educación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00007.pdf | 926,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons