
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10979
Título : | Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica. |
Autor : | Aguilar Jordán, Edith Annabel |
Palabras clave : | LECTOESCRITURA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;METODOLOGIA;APRESTAMIENTO |
Fecha de publicación : | 2017 |
Citación : | Aguilar Jordan, Edith Annabel (2017). Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Resumen : | Este trabajo práctico del examen complexivo tiene como propósito primordial revisar en las diversas publicaciones de revistas científicas e indexadas lo que concierne a metodologías innovadoras para el aprendizaje significativo de la lectoescritura, así como también las estrategias individuales, métodos de socialización como el uso de las TIC para impulso y mejora de la preparación de nuevos conocimientos hacia los infantes, la metodología con enfoque de globalización (trabajo de grupos heterogéneos); en donde se ha considerado como foco principal a los estudiantes de educación primaria, en especial los pertenecientes al primer nivel de Educación Básica; así mismo se revisará e interpretará cuales son las innovaciones que se están aplicado en la actualidad con respecto a la enseñanza de leer y escribir en los infantes, junto a su conceptualización, pedagogías y uso de materiales adecuados para los estudiantes establecidos en dicho rango de edad, para abordar con mayor entendimiento cada uno de dichos aspectos; además se disertará sobre la función del aprestamiento dentro de dicha instrucción en los niños del primer año de educación y todo lo que incurre en las fases de preparación de las diferentes actividades encaminadas a aportar mejor y mayor formación de lo mencionado, sin dejar aún lado, ni menos aun restándole importancia a lo referente al rol que cumplen los docentes para lograr cumplir con los fines establecidos de enseñanza y dominio idóneo de comprensión lectora y escritura libre de errores dentro de los impúberes que han sido iniciados en la vida de la Educación Básica. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10979 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00007.pdf | 926,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons