Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10979
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica.
Area de Conocimiento: Educación
Autor : Aguilar Jordan, Edith Annabel
Cedula : 0704990977
E-mail: Eaaguilarj_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : LECTOESCRITURA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;METODOLOGIA;APRESTAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Aguilar Jordan, Edith Annabel (2017). Estrategias metodológicas innovadoras en el proceso de aprestamiento a la lectoescritura para el aprendizaje significativo en primer año de básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2017-EDB-DE00007
Paginas: 21 p.
Resumen : Este trabajo práctico del examen complexivo tiene como propósito primordial revisar en las diversas publicaciones de revistas científicas e indexadas lo que concierne a metodologías innovadoras para el aprendizaje significativo de la lectoescritura, así como también las estrategias individuales, métodos de socialización como el uso de las TIC para impulso y mejora de la preparación de nuevos conocimientos hacia los infantes, la metodología con enfoque de globalización (trabajo de grupos heterogéneos); en donde se ha considerado como foco principal a los estudiantes de educación primaria, en especial los pertenecientes al primer nivel de Educación Básica; así mismo se revisará e interpretará cuales son las innovaciones que se están aplicado en la actualidad con respecto a la enseñanza de leer y escribir en los infantes, junto a su conceptualización, pedagogías y uso de materiales adecuados para los estudiantes establecidos en dicho rango de edad, para abordar con mayor entendimiento cada uno de dichos aspectos; además se disertará sobre la función del aprestamiento dentro de dicha instrucción en los niños del primer año de educación y todo lo que incurre en las fases de preparación de las diferentes actividades encaminadas a aportar mejor y mayor formación de lo mencionado, sin dejar aún lado, ni menos aun restándole importancia a lo referente al rol que cumplen los docentes para lograr cumplir con los fines establecidos de enseñanza y dominio idóneo de comprensión lectora y escritura libre de errores dentro de los impúberes que han sido iniciados en la vida de la Educación Básica.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10979
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00007.pdf926.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.