DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10978
Título : Estrategias didácticas para fortalecer la orientación espacial, mediante el uso de tics en el cuarto grado de educación general básica
Autor : Agila Pinzón, Jimmy Vinicio
Director(es): Tinoco Izquierdo, Wilson Eladio
Palabras clave : ORIENTACION ESPACIAL;TIC;INNOVACION
Fecha de publicación : 2017
Citación : Agila Pinzon, Jimmy Vinicio (2013). Estrategias didácticas para fortalecer la orientación espacial, mediante el uso de tics en el cuarto grado de educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo de investigación surge como una necesidad de mejorar el sentido de coordinación y orientación espacial de los estudiantes de cuarto grado de la Escuela “Sulima García Valarezo” de la ciudad de Machala, donde los alumnos presentan dificultades sensorios motrices que no se desarrollaron en sus primeras etapas de vida, por la falta de estrategias didácticas para definir sus destrezas espaciales. El fin de este trabajo de investigación es implementar estrategias didácticas basadas en el uso de TICS, articulados en procesos interactivos de análisis de imágenes, con el fin de integrar nuevos mecanismos de innovación educativa apoyados en tecnologías de información y comunicación, por esta razón este ensayo está dirigido a todos los estudiantes de nivel básico elemental, como alternativa para que los docentes puedan activar sus destrezas, logrando una formación integral hacia el educando permitiéndole desenvolverse en cualquier contexto socio cultural y social.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10978
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00006.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons