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Título : Diseño de un presupuesto de ventas y de cobros para el primer trimestre de una empresa comercial.
Autor : Fárez Fárez, Humberto Mauricio
Palabras clave : PRESUPUESTO;EMPRESA;POLÍTICAS;VENTAS;COBROS
Fecha de publicación : 2017
Citación : Fárez Fárez, H.M. (2017) Diseño de un presupuesto de ventas y de cobros para el primer trimestre de una empresa comercial. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : In the present work, a scheme will be carried out that contemplates the important points of the development of a budget of sales and collections, so that the managers are oriented in a pertinent and effective way, and they have adequate information that helps them in the decision making , which will require the importance of these budgetary programs and consequently have an adequate perspective to estimate their sales according to their market, and the forms of collection that the same companies can grant based on commercial policies and competition. Thus, companies must develop a sales budget as a point of reference for the start of their activities and thus determine the resources that need it, for this a market study is carried out and the potential impacts of market factors are considered. The projections according to a schedule of time determined by the company to be able to plan the operations of the business and establish the policies of collection that the company if convenient, the fulfillment with the need to seek an optimal balance between the exit of merchandise and the inflow of money. It is therefore that the budget within private companies obeys indicative indicators of market behavior, so that these projections must be flexible and adaptable to the structural changes so that they can generate a true adequacy of the projected values and the strategies that Sustain the economic performance of established or to be established business plans.
Resumen : En el presente trabajo se realizará un esquema que contemple los puntos importantes del desarrollo de un presupuesto de ventas y cobros, con lo cual los administradores se orienten de una forma pertinente y eficaz, y cuenten con información adecuada que les ayude en la toma de decisiones, lo que precisará la trascendencia de esos programas presupuestarios y consecuentemente tener una perspectiva adecuada para lograr estimar sus ventas acorde a su mercado, y las formas de cobro que las mismas empresas pueden otorgar basadas en políticas comerciales y de competencia. Es así que las empresas deberán elaborar un presupuesto de ventas como punto de referencia para el inicio de sus actividades y así determinar los recursos que se necesitarán, para ello se realiza un estudio de mercado y se contemplan los posibles impactos de los factores del mercado. Las proyecciones van acorde a un cronograma de tiempo determinado por la empresa para poder planificar las operaciones del negocio y establecer las políticas de recaudo que la empresa estime conveniente, cumpliendo con la necesidad de buscar un equilibrio óptimo entre la salida de mercadería y la entrada de dinero. Es por tanto que el presupuesto dentro de las empresas privadas obedece a indicadores orientativos del comportamiento del mercado, tanto así que estas proyecciones deberán ser flexibles y adaptables a los cambios estructurales para que puedan generar una verdadera idoneidad de los valores proyectados y de las estrategias que sostengan el rendimiento económico de los planes de negocio establecidos o por establecerse.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10970
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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