DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10929
Título : Aplicación del modelo causa y efecto en el diseño de los proyectos de investigación en los procesos de titulación.
Autor : Coronel Avesillas, Valeria Cristina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN;METODOLOGÍA;CAUSA - EFECTO;RESPONSABILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Citación : Coronel Avesillas, V.C. (2017) Aplicación del modelo causa y efecto en el diseño de los proyectos de investigación en los procesos de titulación. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Research today has become a strategy that allows individuals to better adapt to social reality, the cultural environment in which they develop. In the present work through the methodological process of the investigation will determine the importance of the application of the cause and effect model in the design of the research projects corresponding to the titling process of the Technical University of Machala. The importance of correctly applying the research model as well as the role of research in the academic field will be analyzed. The comparative advantage of the present work results in the fact that the cause - effect model is one of the main elements to correctly define a research problem, because to achieve an excellent analysis is essential, first , Be aware of the problem.
Resumen : La investigación en la actualidad se ha convertido en una estrategia que le permite a los individuos adaptarse de mejor manera a la realidad social, el entorno cultural en el que se desenvuelven. En el presente trabajo a través del proceso metodológico de la investigación se determinará la importancia de la aplicación del modelo causa y efecto en el diseño de los proyectos de investigación correspondientes al proceso de titulación de la Universidad Técnica de Machala. Se analizará la importancia de aplicar correctamente el modelo de investigación así como también el papel de la investigación en el ámbito académico. La ventaja comparativa del presente trabajo se traduce en el hecho de que el modelo de causa – efecto es uno de los principales elementos para definir en forma acertada a un problema de investigación, debido a que para lograr un excelente análisis es imprescindible, en primer lugar, tener conocimiento del problema.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10929
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-CA-DE00589.pdf959,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons