Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10911
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Medios de comunicación publicitaria y sus implicaciones en las empresas de la ciudad de Machala.
Autor : Tenesaca Fajardo, Mayra Alejandra
Cedula : 0706695376
E-mail: matenesaca_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : PUBLICIDAD;MEDIOS DE COMUNICACIÓN;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;EMPRESAS;MACHALA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Tenesaca Fajardo, M.A. (2017) Medios de comunicación publicitaria y sus implicaciones en las empresas de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00084
Paginas: 47 h.
Resumen : La brecha comunicacional entre la empresa y el cliente cada vez es más reducida. El empleo de los medios masivos está en decadencia por el crecimiento del internet y el desarrollo de los medios virtuales que han posibilitado el uso de un sinnúmero de formas para realizar actividades publicitarias, diferentes de las existentes en la actualidad. Partiendo de la definición de medios de comunicación y los tipos de publicidad existente, se considera importante conocer los medios de comunicación publicitaria y sus implicaciones en las empresas en la ciudad de Machala. El presente trabajo de investigación aborda un enfoque cuantitativo mediante la ejecución de una investigación de mercado realizado a 239 empresas de toda actividad económica de la ciudad con el fin de conocer los medios más empleados por las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad de Machala para llevar su oferta a sus clientes. Se debe considerar que los medios más utilizados en la ciudad no influyen en la elección propia de cada empresa, porque estas deben ajustarse a las necesidades y objetivos previamente planteados, además que lo más importante es el mensaje y contenido que se va a transmitir al público.
Descripción : The communication gap between a company and the customer is becoming smaller. The use of the media is in decline by the growth of Internet and the development of virtual media that have enabled the use of countless ways to carry out advertising activities, different from those existing today. Based on the definition of advertising media and the types of advertising existing, it considered important to know the advertising media and their implications in companies in Machala city. The present project of investigation approaches a quantitative focus through the execution of a market investigation carried out to 239 companies of all economic activity of the city with the purpose of knowing the medias most used by the small, medium and large companies in Machala city to take their offer to their customers. It must be considered that the most used means in the city do not influence the own choice of each company, because these must be adjusted to the needs and objectives previously raised, also that the most important is the message and content that is going to be transmitted to the public.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10911
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-MKT-DE00084.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.