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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Las ventajas y desventajas de las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa y la importancia de la proyección de mercado.
Autor : Suazo Gaona, Ana Lisseth
Cedula : 0706999398
E-mail: asuazo_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : MÉTODOS;TÉCNICAS;CUALITATIVO;CUANTITATIVO;PROYECCIÓN DE MERCADO
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Suazo Gaona, A.L. (2017) Las ventajas y desventajas de las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa y la importancia de la proyección de mercado. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-MKT-DE00083
Paginas: 27 h.
Resumen : El investigador al elaborar trabajos de índole investigativa requiere aplicar métodos y técnicas que le sirvan para la recopilación de la información que necesita para llegar a conclusiones sobre el estudio. En el ámbito empresarial, la aplicación de una investigación de mercado es importante para las organizaciones porque desean obtener información precisa sobre la situación real de su mercado (clientes, competencia, público, entro otros). Debiéndose aplicar técnicas para obtener la información deseada, entre las que tenemos la cualitativa y cuantitativa, además de la proyección de mercado. De manera general podemos decir que la cualitativa se refiere a las características o cualidades que necesitamos conocer de nuestro estudio, por ejemplo la percepción, motivación y posicionamiento sobre una marca, entre otros, mientras que la cuantitativa es la forma de poder medir o cuantificar la información recopilada con respecto al comportamiento de compra de un cliente (frecuencia, volumen de compra, consumo de compra, etc.). Por proyección de mercado entendemos la forma en que se estima en un futuro su crecimiento. El objetivo general de la investigación es la determinar las ventajas y desventajas de las técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa aplicada en un estudio de mercado. El recorrido metodológico requirió de la técnica bibliográfica para recopilar información para realizar comparaciones entre la investigación cualitativa, cuantitativa y proyección de mercado. El resultado obtenido es que cada investigación tiene sus beneficios siendo el investigador conocer en qué tipo de estudios necesitará de un método o del otro para cumplir con su desarrollo investigativo.
Descripción : The researcher in preparing research papers requires applying methods and techniques that serve to compile the information he needs to reach conclusions about the study. In the business field, the application of market research is important for organizations because they want to obtain accurate information about the real situation of their market (customers, competition, public, among others). Techniques must be applied to obtain the desired information, among which we have the qualitative and quantitative, in addition to the market projection. In general we can say that the qualitative refers to the characteristics or qualities that we need to know of our study, for example the perception, motivation and positioning on a brand, among others, while the quantitative is the way to be able to measure or quantify the Information collected regarding the buying behavior of a customer (frequency, volume of purchase, consumption of purchase, etc.). By market projection we understand the way in which it is estimated in the future its growth. The general objective of the research is to determine the advantages and disadvantages of the qualitative and quantitative research techniques applied in a market study. The methodological route required the bibliographical technique to collect information to make comparisons between qualitative, quantitative and market research. The result obtained is that each research has its benefits being the researcher to know in what type of studies will need one method or the other to meet their research development.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10910
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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