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Título : Estrategias de posicionamiento de un restaurante de mariscos en la ciudad de Machala.
Autor : Espinoza Pacheco, Jorge Ivan
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MERCADO;GASTRONOMÍA;RESTAURANTES;POSICIONAMIENTO;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Citación : Espinoza Pacheco, J.I. (2017) Estrategias de posicionamiento de un restaurante de mariscos en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Entrepreneurs when they want to invest in projects require a great number of data to know the characteristics of the market and can establish their feasibility. In the case of restaurant businesses, the entrepreneur wants to know the characteristics of the consumer, his tastes, preferences, to invest in the sector that has an unsatisfied demand. Being essential part for the success of the restaurant count on strategies of market that contribute to make itself known in the segment of chosen market. The city of Machala has become a destination for investors who bet their capitals in the installation of restaurants and premium chains. The general objective of the research is to develop strategies for positioning a restaurant in the city of Machala. The qualitative and quantitative method was used to determine the characteristics of the gastronomic sector of the city of Machala. The techniques of survey, observation and bibliography should be applied for the collection of data to be used for the elaboration of the strategies of positioning restaurant. The result of the research is to provide an alternative for the investment of a restaurant in which marketing techniques can be used to position the business in the local market, where traditional media and the development of social networks will become the mechanisms for Position the new restaurant of the city of Machala.
Resumen : Los empresarios cuando pretenden invertir en proyectos requieren de un sinnúmero de datos para conocer las características del mercado pudiendo establecer su factibilidad. En el caso de los negocios de restaurantes el empresario desea conocer las características del consumidor, sus gustos, preferencias, para invertir en el sector que tenga una demanda insatisfecha. Siendo parte fundamental para el éxito del restaurante contar con estrategias de mercado que contribuyan a darse a conocer en el segmento de mercado elegido. La ciudad de Machala se ha convertido en destino de inversionistas que apuestan sus capitales en la instalación restaurantes y cadenas de primera categoría. El objetivo general de la investigación es el de elaborar estrategias de posicionamiento de un restaurante en la ciudad de Machala. Sobre el procedimiento metodológico se usaron el método cualitativo y cuantitativo para poder determinar las características del sector gastronómico de la ciudad de Machala debiéndose aplicar las técnicas de encuesta, observación y bibliografía para la recopilación de datos que sirvan para la elaboración de las estrategias de posicionamiento del restaurante. El resultado de la investigación es dar una alternativa para la inversión de un restaurante en que se puedan emplear técnicas mercadológicas para posicionar el negocio en el mercado local, donde los medios de comunicación tradicionales y el desarrollo de las redes sociales se convertirán en los mecanismos para posicionar al nuevo restaurante de la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10906
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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