Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10894
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : La investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones.
Autor : Gia Belduma, Jessica Anabel
Cedula : 0706296662
E-mail: jgia_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO;ANÁLISIS, DECISIONES;PROCESO, EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Gia Belduma, J.A. (2017) La investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-EC-CD00033
Paginas: 25 h.
Resumen : La investigación de mercados comprende aquellas acciones que permiten la identificación, recopilación, análisis y difusión de la información con el propósito de mejorar la toma de decisiones. Su complementación se produce, básicamente, por dos razones: para resolver problemas y para identificar problemas. En esencia se busca conocer al cliente. En el presente trabajo se determina la importancia de la investigación de mercado y su uso en el ámbito académico para la toma de decisiones. La ventaja comparativa del trabajo se manifiesta en la relevancia de la investigación para la identificación de problemas u oportunidades tanto a nivel interno como externo en las instituciones educativas. Se detalla el proceso de investigación de mercados a realizar para conocer más a fondo este problema y brindar información para que las autoridades puedan tomar decisiones. Se reconoce la importancia del proceso de investigación de mercados para la toma de decisiones en el ámbito educativo.
Descripción : Market research includes those actions that allow the identification, compilation, analysis and dissemination of information for the purpose of improving decision-making. Its implementation occurs, basically, for two reasons: to solve problems and to identify problems. In essence it seeks to know the customer. In the present work the importance of market research and its use in the academic field for decision making is determined. The comparative advantage of the work is manifested in the relevance of research for the identification of problems or opportunities both internally and externally in educational institutions. It details the market research process to be carried out to get a better understanding of this problem and provide information so that the authorities can make decisions. The importance of the market research process for decision-making in the educational field is recognized.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10894
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-EC-CD00033.pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.