DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10887
Título : Desarrollo de la ventaja competitiva: estrategias de negocios y sistemas de colaboración en las empresas.
Autor : Ramirez Gia, Stefany Maribel
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE NEGOCIOS;VENTAJA COMPETITIVA;RENTABILIDAD;PRODUCTO;CALIDAD;COLABORACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Citación : Ramirez Gia, S.M. (2017) Desarrollo de la ventaja competitiva: estrategias de negocios y sistemas de colaboración en las empresas. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The present case study refers to the strategies that must be applied in all types of companies regardless of their size or time in the market, specifically the case focuses on the same business strategy that allows the companies that implement it Achieve competitive advantage, achieve market positioning and thus obtain greater profitability. Business strategies serve both to improve an existing product in the market that requires a certain type of change and to create a new one with high quality standards that meet the expectations required by customers. The constant innovation has allowed the implementation of tools that help facilitate the work in the organization optimizing time and money, such is the case of the systems of collaboration applied in the companies that allow the integration of the information in a real time and work in Set to achieve set objectives, making all employees work together to carry out activities efficiently. As a reference case, Procter & Gamble is a well-known company among the 10 largest companies in the world. It has implemented business strategies that have enabled it to innovate and create new brands and keep them popular in the market. Consumers prefer. P & G uses collaborative tools in all its processes, making each activity run efficiently and all members of the organization work together to exchange ideas.
Resumen : El presente caso de estudio hace referencia a las estrategias que deben ser aplicadas en todo tipo de empresa sin importar su tamaño o tiempo en el mercado, específicamente el caso se centra en la estrategia de negocio la misma que permite que las empresas que la implementan puedan conseguir ventaja competitiva, lograr posicionarse en el mercado y por ende obtener mayor rentabilidad. Las estrategias de negocios sirven tanto para mejorar un producto existente en el mercado que requiera de cierto tipo de cambio o como para crear uno nuevo con altos estándares de calidad que logren llenar las expectativas requeridas por los clientes. La constante innovación ha permitido que se implementen herramientas que ayuden a facilitar el trabajo en la organización optimizando tiempo y dinero, tal es el caso de los sistemas de colaboración aplicados en las empresas los mismos que permiten integrar la información en un tiempo real y trabajar en conjunto para alcanzar objetivos planteados, logrando que todos los colaboradores trabajen en conjunto para realizar actividades eficientemente. Como caso de referencia se ha toma como ejemplo Procter & Gamble empresa conocida de entre las 10 más grandes del mundo, la misma que ha implementado estrategias de negocios que le han permitido innovar y crear nuevas marcas y mantenerlas populares en el mercado, logrando que los consumidores las prefieran. P&G utiliza herramientas de colaboración en todos sus procesos, logrando que cada actividad sea ejecutada con eficiencia y todos los miembros de la organización trabajen en conjunto intercambiando ideas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10887
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-AE-CD00183.pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons