Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10886
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Determinación de la cantidad óptima y costo total anual de los inventarios de la concesionaria mMzda mediante el modelo E.O.Q.
Autor : Rambay Gonzalez, Andrea Del Rocio
Cedula : 0705864098
E-mail: arambay_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : INVENTARIO;MODELO E.O.Q;DEMANDA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Rambay Gonzalez, A.D.R. (2017) Determinación de la cantidad óptima y costo total anual de los inventarios de la concesionaria Mazda mediante el modelo E.O.Q. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-AE-CD00182
Paginas: 23 h.
Resumen : El presente proyecto se desarrolla en base de una revisión bibliográfica con el fin de establecer un sistema de reabastecimiento de inventario para la concesionaria Mazda, que aporte a la reducción de costos y a la vez cubrir los faltantes en la empresa. Posteriormente se implanta el modelo E.O.Q. para determinar la cantidad optima de pedido, número de veces de cómo y cuándo renovar el inventario a través de los lotes de pedido, el costo de mantener el inventario, costo unitario de cada automóvil, la demanda y las variaciones del tiempo de cada pedido sin contar el nivel de inventario máximo que se pueda tener en bodega. Por otra parte cuando se trata de los inventarios, todas las empresas pretenden minimizar costos y maximizar su rentabilidad, razón por la cual la concesionaria Mazda se concentra en su inventario, debido que ha tenido faltantes al momento de cubrir la demanda, afectando la rentabilidad y la imagen de la empresa hacia los clientes, la demora en sus entrega ocasiona precios elevados y deterioro en sus inventarios; y el cual se busca encontrar una cantidad optima a pedir que vaya acorde al comportamiento del inventario que falta para lograr la fidelidad de sus clientes atraer nuevos clientes, reabastecer y diversificar la gama de vehículos y por ende mantener el stock deseado.
Descripción : The present project is developed based on a bibliographical revision in order to establish a system of inventory replenishment for the Mazda concessionaire, which contributes to the reduction of costs and at the same time to cover the missing ones in the company. The E.O.Q model is then implanted. To determine the optimal order quantity, number of times of how and when to renew inventory through order batches, cost of maintaining inventory, unit cost of each car, demand and time variations of each order without Count the maximum level of inventory that can be kept in the warehouse. On the other hand, when it comes to inventories, all companies intend to minimize costs and maximize their profitability, which is why the Mazda dealer concentrates on its inventory, because it has had shortages in meeting demand, affecting profitability and The image of the company towards the customers, the delay in their delivery causes high prices and deterioration in their inventories; And which seeks to find an optimal amount to ask to be consistent with the behavior of the inventory that is missing to achieve the loyalty of its customers attract new customers, replenish and diversify the range of vehicles and thus maintain the desired stock.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10886
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-AE-CD00182.pdf1.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.