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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Proponer el simulador Servqual en la empresa Farmatodo para el mejoramiento de la calidad del servicio.
Autor : Merizalde Nasimba, Marjorie Estefania
Cedula : 0706578267
E-mail: mmerizalde_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : EMPRESAS FARMACÉUTICAS;SIMULADOR DE NEGOCIOS;MODELO SERVQUAL;CLIENTES;CALIDAD DEL SERVICIO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Merizalde Nasimba, M.E. (2017) Proponer el simulador Servqual en la empresa Farmatodo para el mejoramiento de la calidad del servicio. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-AE-CD00180
Paginas: 23 h,
Resumen : Una de las estrategias que toda empresa debe considerar hoy en día es la calidad del servicio, si pretenden estar dentro del mercado y tener altos niveles competitivos. La presente investigación tiene como objetivo principal, proponer un modelo de un simulador Servqual que se pueda adaptar a la empresa Farmatodo de la Provincia de El Oro, para mejorar la calidad del servicio. Las empresas farmacéuticas en algunos países son consideradas estratégicas estas hacen frente a problemas de salud de las poblaciones, además contribuyen al bienestar social y son un rubro importante dentro del crecimiento económico. El simulador de negocios propuesto para la empresa Farmatodo es el modelo Servqual que permite evaluar la calidad del servicio mediante cinco dimensiones que son fiabilidad, capacidad de respuestas, seguridad, empatía y elementos tangibles, donde se conoce las expectativas de los clientes respecto a un servicio. Además se lo define como una diferencia entre las expectativas y las percepciones de los clientes, en cuanto a la calidad del servicio. Es importante que las farmacéuticas consideren las opiniones de sus clientes, esto les permitirá mejorar sus procesos administrativos y operativos generando mayor rentabilidad para la empresa, además la realización de estrategias es esencial para tener un posicionamiento en el mercado logrando que sean más competitivas.
Descripción : One of the strategies that every company should consider today is the quality of the service, if they intend to be in the market and have high competitive levels. This research has as main objective, propose a model of a Servqual Simulator that can be adapted to the company Farmatodo of the province of El Oro, to improve the quality of the service. Pharmaceutical companies in some countries are considered strategic these coping with health problems of populations, also contribute to social welfare and are an important field within the economic growth. Business Simulator proposed Farmatodo enterprise is the Servqual model that allows to evaluate the quality of service using five dimensions which are reliability, capacity of answers, safety, empathy and tangible elements, where it is known the expectations of customers with regard to a service. It also defined as a difference between expectations and perceptions of customers, in terms of the quality of the service. It is important that pharmaceutical companies consider the opinions of its customers, this will allow them to improve their administrative and operational processes generating greater profitability for the company, besides carrying out strategies is essential to have a positioning on the market and be more competitive.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10884
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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