Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10879
Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Gestión administrativa y aplicación de las tics para la obtención de ventaja competitiva en las empresas de venta minorista online.
Autor : Buestan Rodas, Jenniffer Karina
Cedula : 0706380755
E-mail: jbuestan_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;DISTRIBUCIÓN;CADENA DE VALOR;CADENA DE SUMINISTRO;VENTAJA COMPETITIVA;ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Buestan Rodas, J.K. (2017) Gestión administrativa y aplicación de las tics para la obtención de ventaja competitiva en las empresas de venta minorista online. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACE-2017-AE-CD00176
Paginas: 22 h.
Resumen : En este proyecto se pretende determinar la importancia de definir un modelo de negocio para la gestión eficiente de la cadena de valor para empresas dedicadas a la venta minorista en línea. Es por ello fundamental tener un correcto flujo y control de la cadena de suministro, y la implementación de nuevas tecnologías que nos permitan ser más competitivos. Analizando el caso Amazon Walmart, podemos determinar que cada uno tiene su ventaja competitiva, el uno a nivel de tiendas físicas, con el mejor control y abastecimiento de su cadena de suministro; por otro lado, Amazón es el Gigante en línea que pretende mejorar su cadena de suministro para evitar quejas o reclamos y fidelizar a sus clientes ahorrándoles sus costes y tiempos en la entrega de sus pedidos en línea. Para ello hemos recolectado información de varios autores de revistas científicas, con el fin de determinar la opción a seguir a estas dos empresas para que puedan seguir creciendo y utilizando las tecnologías requeridas por los clientes y esta nueva era tecnológica. El mismo que servirá para que las empresas incrementen sus ventas y puedan lograr la satisfacción del cliente.
Descripción : This project aims to determine the importance of defining a business model for the efficient management of the value chain for companies dedicated to online retailing. It is therefore essential to have a correct flow and control of the supply chain, and the implementation of new technologies that allow us to be more competitive. Analyzing the Amazon Walmart case, we can determine that each has its competitive advantage, the one at the level of physical stores, with the best control and supply of its supply chain; On the other hand, Amazon is the online giant that aims to improve its supply chain to avoid complaints or claims and to retain its customers by saving them their costs and times in the delivery of their orders online. For this we have collected information from several authors of scientific journals, in order to determine the option to follow these two companies so that they can continue to grow and using the technologies required by customers and this new technological era. The same that will serve for companies to increase their sales and achieve customer satisfaction.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10879
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-AE-CD00176.pdf1.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.