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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCoello Guaman, Gissella Magaly-
dc.date.accessioned2017-09-01T23:42:23Z-
dc.date.available2017-09-01T23:42:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCoello Guaman, G.M. (2017) Legislación aplicable a los procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios en el sector público y privado. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2017-CA-DE00585-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10874-
dc.descriptionThe present research focused on finding the differences that exist in the processes for contracting or acquiring goods or services in the public sector, such as in the private sector, that is why an analysis of the existing legislation In which it was observed, when a public entity buys goods and contracts services. Those who helped the institutional mission of the public entity, also made a comparison in what has to do with the private sector, when you buy goods either for sale or to generate income, these purchases can be either goods or services. In public sector institutions when they require goods or services to comply with their management, the State created the National Public Procurement Service (SERCOP) which regulates the acquisition or purchase of goods or services made by public entities. That is why there exists the Organic Law of the National System of Public Procurement (LOSNCP) and its Regulation Organic Law of the National Public Procurement System, where the respective procurement procedures were found necessary for the entities to make the purchase of goods or services. While in private sector entities there is no regulation regulating the procedures for the purchase of goods or services, and should be governed by the provisions issued under the Tax Administration.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfocó en permitir encontrar las diferencias que existen en los procesos para las contrataciones o adquisiciones de bienes o servicios en el sector público, como en el sector privado, es por ello que se realizó un análisis de la normativa vigente existente en la cual se observó, cuando una entidad pública compre bienes y contrate servicios. Los cuales ayudaron a la misión institucional del ente público, también se realizó una comparación en lo que tiene que ver al sector privado, cuando adquiera bienes ya sea para su venta o para generar ingresos, estas compras pueden ser tanto de bienes o servicios. En las instituciones del sector público cuando estas requieran de bienes o servicios para cumplir con su gestión, el Estado creó el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) el cual regula la adquisición o compra de bienes o servicios que realicen los entes públicos. Es por eso que existe la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública (LOSNCP) y su Reglamento Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, donde se encontraron los respectivos procedimientos necesarios de contratación pública para que la entidades puedan realizar la compra de bienes o servicios. Mientras que en las entidades del sector privado no existe una normativa que regule los procedimientos de compra de bienes o servicios, por lo que deben regirse bajo las disposiciones emitidas bajo la administración Tributaria.es_ES
dc.format.extent24 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSECTOR PÚBLICOes_ES
dc.subjectSECTOR PRIVADOes_ES
dc.subjectADQUISICIONESes_ES
dc.subjectBIENES O SERVICIOSes_ES
dc.subjectASPECTOS LEGALESes_ES
dc.titleLegislación aplicable a los procesos de adquisición y contratación de bienes y servicios en el sector público y privado.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailgcoello_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705831675es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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