DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10828
Título : Incidencia de la tienda virtual y física de Marathon Sports en la percepción del consumidor.
Autor : Santos Valarezo, Mara Anabel
Palabras clave : ATMOSFERA DE UNA TIENDA;MARKETING SENSORIAL;MARKETING DIGITAL;TIENDA FÍSICA;TIENDA VIRTUAL
Fecha de publicación : 2017
Citación : Santos Valarezo, M.A. (2017) Incidencia de la tienda virtual y física de Marathon Sports en la percepción del consumidor. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : The elements of the atmosphere of a store can lead to an influence on its buyers, it is important that the elements that a store uses in its physical part are related to its online store and thus project the image itself; In order to solve this practical case, a descriptive methodology was carried out that visited the store that carried out surveys to its buyers to have knowledge of the perception of its consumers and to capture the atmosphere of the same as to the elements of its style that its colors blue, Red and white; A direct and indirect warm illumination is displayed; It is possible to perceive an own smell of the merchandise that sells and once the music that is listened to is pop music; To determine these elements is investigated through scientific books and articles sensory marketing, marketing that connects with the consumer's senses; On the other hand it investigates the digital marketing that describes how a store connects with the computer networks to sell its product, Marathon Sports integrates in its virtual store elements that are: categories, form of payment, catalog and clients in order that the Buyers virtual with easy access and make their purchases online; Maratón Deportes projects this image in its local commercial which is appropriate according to its products and clients; And integrates a fundamental element of your physical store into your online store that are your colors.
Resumen : Los elementos de la atmosfera de una tienda pueden llegan a influir en sus compradores, es importante que los elementos que una tienda emplea en su parte física se relacionen con su tienda en línea así proyecte la misma imagen; para resolver este caso práctico se realizó una metodología descriptiva al visitar la tienda realizando encuestas a sus compradores para tener conocimiento de la percepción de sus consumidores y captar la ambientación de la misma en cuanto a los elementos de su atmosfera que son sus colores azul, rojo y blanco; se visualiza una iluminación cálida directa e indirecta; se logra percibir un olor propio de la mercancía que vende y a su vez la música que se escucha es música pop; para determinar estos elementos se investigó a través de libros y artículos científicos el marketing sensorial, que el marketing que se conecta con los sentidos del consumidor; por otra parte se investigó el marketing digital que describe como una tienda se conecta con las redes informáticas para vender su producto, Marathon Sports integra en su tienda virtual elementos que son: categorías, forma de pago, catalogo y clientes con el fin de que los compradores virtuales tengan fácil acceso y puedan realizar sus compras en línea; Marathon Sports proyecta esta misma imagen en su local comercial la cual es apropiada de acuerdo con sus productos y clientes; e integra un elemento fundamental de su tienda física en su tienda en línea que son sus colores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10828
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-CI-DE00152.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons