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Tipo: Examen Complexivo
Forma de Titulación: Examen complexivo
Título : Desarrollar estrategias de logística para incrementar las ventas de la empresa Dipor S.A. de ciudad de Machala.
Autor : Suarez Yagual, Flavio Victor
Cedula : 2400213043
E-mail: fsuarez_est@utmachala.edu.ec
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE VENTA;ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN;INCREMENTAR VENTAS;DISTRIBUCIÓN INTENSIVAS;OPTIMIZACIÓN DE TIEMPO;COMUNICACIÓN EFECTIVA;PLAN DE CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Suarez Yagual, F.V. (2017) Desarrollar estrategias de logística para incrementar las ventas de la empresa Dipor s.a. de ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador
Identificador: ECUACE-2017-AE-CD00172
Paginas: 19 h.
Resumen : La logística esta relaciones con el comercio de la mercadería y con los consumidores finales, permitiendo a las empresas aprovechar las oportunidades de comercializar e invertir para acceder a los mercados, la globalización de las empresas, el crecimiento de la competitividad del mercado, las exigencias de los consumidores, y el cambio tecnológico, han generado que la gestión administrativa desarrollen estrategias de ventas y distribución con las finalidad de adaptarse a las necesidades del mercado, al nivel competitivo entre empresas, y relacionarse con los clientes externos e internos, siendo las estrategias de distribución para incrementar las ventas aquellas que indica de forma que las empresas deben de utilizar los recursos y sus medios para lograr los objetivos, de la cual DIPOR S.A. utilizará la distribución intensivas, ya que consiste en realizar la mayor cobertura en los diferentes puntos de ventas para llegar a más consumidores, en conjunto con la Optimización de tiempo en el momento de realizar el pedido ya que es fundamental para que la empresa cumpla con el presupuesto de venta, mejorar la productividad y a su vez aumentar la competitividad. La comunicación efectiva entre los colaboradores y entre los equipos de trabajo de cada una de las zonas de venta, es fundamental, debido a que esto reducirá las Ventas pérdidas o retornos de venta, siendo el factor que reduce el volumen de venta, y para lo cual se recomienda realizar programas de capacitaciones e integraciones para fomentar un clima organizacional acorde para realizar las actividades encomendadas
Descripción : The this logistics relate with the commerce of the merchandise and with the final consumers, allowing to the companies to make use of the opportunities to commercialize and to invest to gain access to the markets, the globalization of the companies, the growth of the competitiveness of the market, the requirements of the consumers, and the technological change, they have generated that the administrative management develop strategies of sales and distribution with the purpose of adapting themselves to the needs for the market, at the competitive level between companies, and of being related to the external and internal clients, being the distribution strategies to increase the those sales that it indicates so that the companies must use the resources and its means to achieve the targets, of which DIPOR S. A. it will use the distribution intensive, since it consists of realizing the biggest coverage in the different sales points to come to more consumers, as a whole with the time Optimization at the moment of realizing the order since it is fundamental so that the company expires with the sale budget, to improve the productivity and in turn to increase the competitiveness. The effective communication between the collaborators and between the teams of work of each of the areas of sale, it is fundamental, because this will reduce the Sales losses or comebacks of sale, being the factor that reduces the sale volume, and for which recommends to itself to realize programs of trainings and integrations to encourage a climate organizational identically to realize the entrusted activities
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10817
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