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metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Situación socioeconómico de las personas con discapacidad en la parroquia Bellamaría del cantón Santa Rosa año 2013
Autor : Saritama Campoverde, José Franklin
metadata.dc.contributor.advisor: Fajardo Alba, Dra. María Elena
Palabras clave : SITUACIÓN SOCIOECONÓMICO;DISCAPACIDAD;BELLAMARÍA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Saritama Campoverde, J. F. (2013) Situación socioeconómico de las personas con discapacidad en la parroquia Bellamaría del cantón Santa Rosa año 2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
metadata.dc.identifier.other: TUACS-2013-SOC-CD00020
metadata.dc.format.extent: 101 p.
Resumen : Las personas con discapacidad han sufrido históricamente marginación y exclusión por parte de la sociedad. La actitud hacia ellas ha estado siempre marcada por un rechazo más o menos consciente debido a sus anomalías, inspirando sentimientos y actitudes de miedo, piedad y lástima, y marcando un trato diferente y "especial" que en muchos casos ha desembocado en comportamientos y prácticas de exclusión social. Las actitudes de exclusión hacia las personas con discapacidad y otros grupos, se han generado a partir de prejuicios, que implican el rechazo del “otro”, como miembro de un grupo hacia el cual se mantienen unos sentimientos negativos, aunque esa predisposición adopta un comportamiento negativo hacia las personas con discapacidad, que descansa sobre una generalización errónea y rígida. Como consecuencia de aquellas acciones, en todos los ámbitos, nos lleva a la integración familiar en los primeros años de vida, a la integración escolar, en el período de educación normalizada, a la integración laboral en la edad adulta, y todo dentro de la integración social a lo largo de la vida del individuo. Por tanto, normalización-integración son dos principios estrechamente unidos y relacionados.
Descripción : People with disabilities have historically suffered marginalization and exclusion from society. The attitude towards them has always been marked by a more or less conscious rejection due to their disabilities, inspiring feelings and attitudes of fear, pity, and pity, and setting a different treatment and "special" which in many cases has resulted in behaviors and practices social exclusion. Exclusionary attitudes towards people with disabilities and other groups have been generated from prejudice, involving the rejection of the "other" as a member of a group to which some negative feelings remain, although this predisposition adopts a behavior negative towards people with disabilities, which rests on an erroneous and rigid generalization. As a result of those actions, at all levels, leads us to family integration in early life, school integration, in the period of standardized education, entering the work force in adulthood, and all within the social integration throughout an individual's life. Therefore, standards-integration are two closely linked and related principles.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1080
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