DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1078
Título : Los recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el manejo de programas utilitarios en la materia de computación en estudiantes de primer año de bachillerato paralelos A, B, C, jornada matutina de la Unidad Educativa Juan Montalvo de la ciudad de Machala provincia de El Oro 2012
Autor : Aguayo Mora, Jessenia Marlene
Director(es): Tinoco Cuenca, Nasly Paquita
Palabras clave : RECURSO DIDACTICO;COMPUTACION;PROGRAMA UTILITARIO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Aguayo Mora, J. M. (2014) Los recursos didácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el manejo de programas utilitarios en la materia de computación en estudiantes de primer año de bachillerato paralelos "A", "B", "C" jornada matutina de la unidad educativa "Juan Montalvo" de la ciudad de Machala provincia de El Oro 2012 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales. Machala, Ecuador.
Descripción : The development of this thesis entitled, " THE TEACHING RESOURCES IN THE PROCESS OF LEARNING PROGRAMS FOR THE MANAGEMENT OF UTILITIES IN THE MATTER OF COMPUTERS IN FRESHMEN OF PARALLEL BACHELOR "A" " B " "C " DAY MORNING OF EDUCATION " JUAN MONTALVO " UNIT OF THE CITY OF GOLD MACHALA province the El Oro . 2012 " , is a diagnostic research work - aimed at determining purposeful teaching resources used in learning utility, for which a methodological process based on inductive, deductive, descriptive statistical methods are developed , the hypothetical and techniques of observation, interviews, surveys and signing. The investigative process allowed to conclude that the teaching support resources used by teachers in the PEA computer classes to teach utilities are traditional type, because the institution does not have a computer lab quality, which prevents students to apply theoretical knowledge learned in the classroom.
Resumen : El desarrollo de la presente tesis titulada, “LOS RECURSOS DIDÁCTICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL MANEJO DE PROGRAMAS UTILITARIOS EN LA MATERIA DE COMPUTACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO PARALELOS “A” “B” “C” JORNADA MATUTINA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN MONTALVO” DE LA CIUDAD DE MACHALA PROVINCIA DE EL ORO. 2012.”,consiste en un trabajo investigativo diagnóstico – propositivo orientado a determinar los recursos didácticos que se utilizan en el aprendizaje de utilitarios, para lo que se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en los métodos inductivo, deductivo, descriptivo, estadístico, el hipotético y las técnicas de la observación, entrevista, encuestas y fichaje. El proceso investigativo permitió llegar a la conclusión de que los recursos didácticos de apoyo que utilizan los docentes en el Proceso Enseñanza Aprendizaje (P.E.A) de clases de computación para enseñar utilitarios son de tipo tradicional, debido a que la institución no cuenta con un laboratorio de computación de buena calidad, lo que impide que los estudiantes puedan aplicar los conocimiento teóricos aprendidos en el aula.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1078
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00019_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons