DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10779
Título : Desarrollar procesos de mejora continua en abastecimiento, almacenamiento y distribución de la empresa DIPOR S.A. de la ciudad de Machala.
Autor : Ramirez Palma, Rommel Abraham
Palabras clave : ABASTECIMIENTO;ALMACENAMIENTO;DISTRIBUCIÓN;MEJORA CONTINUA;DISEÑO DE PROCESOS;LOGÍSTICA DE PRODUCTOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : The following work consists of an analysis of the existing problems in the logistics of Dipor S.A. Both in the area of supply, storage and distribution of merchandise, designing a strategic planning in which solutions are given to the problems, thus giving greater value to the supply chain and customer satisfaction in relation to our service, and raise The sales generating a greater utility for the company, which in turn will make it sustainable and sustainable in a demanding and variable market. Logistics is a fundamental part of the sustainability of a product marketing and distribution company, as the company can find itself financially well, have an excellent infrastructure and a qualified staff, but if it does not have an adequate logistics management, it can hardly Being competitive in the market, which also entails that their costs are high, that there is a delay in the supply and distribution of products; Being thus, loses the positioning in the market generating a great loss for the company. Finally, to counteract the damages of not having a proper logistics management, control systems are implemented in the company, obtaining better results both in the supply, storage and distribution of the goods giving a greater satisfaction to our customers and obtaining a greater Positioning our brand in the market.
Resumen : El siguiente trabajo consiste en realizar un análisis de los problemas existentes en la logística de la empresa Dipor S.A. tanto en el área de abastecimiento, almacenamiento y distribución de mercadería, diseñando una planificación estratégica en la cual se den soluciones a los problemas, dando así mayor valor a la cadena de suministros y satisfacción de los clientes en lo referente a nuestro servicio, y elevar las ventas generando una mayor utilidad para la empresa, lo que a su vez hará que sea sostenible y sustentable en un mercado exigente y variable. La logística es una parte fundamental en la sostenibilidad de una empresa de comercialización y distribución de productos, ya que la empresa puede encontrarse financieramente bien, contar con una excelente infraestructura y un personal calificado, pero si no tiene una administración de logística adecuada, difícilmente podrá ser competitivo en el mercado, lo que conlleva además a que sus costos sean elevados, a que exista una demora en abastecimiento y distribución de productos; siendo así, pierde posicionamiento en el mercado generando una gran pérdida para la empresa. Finalmente, para contrarrestar los perjuicios de no contar con una debida administración de logística se implementa sistemas de control en la empresa, logrando obtener mejores resultados tanto en el abastecimiento, almacenamiento y distribución de las mercaderías dando una mayor satisfacción a nuestros clientes y obteniendo un mayor posicionamiento de nuestra marca en el mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10779
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-AE-CD00155.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons