DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10759
Título : Los tipos de conciliaciones bancarias y su aplicación en las entidades comerciales y financieras del Ecuador.
Autor : Salgado Pachar, Rosa Maria
Palabras clave : BANK RECONCILIATION;COMPANY;BANK;METHODS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Descripción : The bank reconciliation as a control tool, is a procedure that companies perform periodically to verify the movements of securities recorded in the final period of the auxiliary book banks and bank statement, to make the reconciliation must take into account the previous reconciliation for a Process of verification of checks in transit and to discard those that have already been collected among others, one of the basic requirements is the header that forms the name, document name, date, bank name and account number type of method a Use all that must be taken into account to perform a bank reconciliation. The bank sends the statement of account at the end of the month in order for the company to observe all the records that have been made in that period, the company can immediately report any errors found by the bank and make adjustments in time, It is important to take into account each value that has been debited or credited to the current account of the company, each step that is performed is to verify that the movements of the values have been correct by the company and therefore to check these Balances apply several methods that are only different in the columns used and the signs are either (-) or (+), in addition will be taken into account movements that have not been recorded in order to adjust and equalize the balances to reconcile.
Resumen : La conciliación bancaria como herramienta de control, es un procedimiento que realiza las empresas periódicamente para verificar los movimientos de valores registrados en el periodo final del libro auxiliar bancos y el extracto bancario, para realizar la conciliación se debe tener en cuenta la conciliación anterior para un proceso de verificación de cheques en tránsito e ir descartando los que ya han sido cobrados entre otros, unos de los requisitos básico es el encabezado que conforma la razón social, nombre del documento, fecha, nombre del banco y número de cuenta tipo de método a utilizar todo eso se debe tener en cuenta para realizar una conciliación bancaria. El banco envía el estado de cuenta al finalizar el mes con el fin que la empresa observe todos los registros que se han realizado en dicho periodo, la empresa podrá informar enseguida cualquier error encontrado por parte del banco y hacer a tiempo los ajustes, por eso es importante tomar en cuenta cada valor que se haya debitado o acreditado a la cuenta corriente de la empresa, cada paso que se realiza es para verificar que los movimientos de los valores hayan sido los correctos por parte de la empresa y por ende para comprobar estos saldos se aplican varios métodos que solo se diferencia en las columnas que se utiliza y los signos ya sean (-) o (+), además se tomara en cuenta los movimientos que no se han registrado con el fin de ajustar e igualar los saldos a conciliar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10759
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2017-CA-DE00542.pdf1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons