Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10676
Tipo: masterThesis
Título : Cultura organizacional: modelo de capacitación para usuarios internos y externos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Loja
Autor : López Yaguana, Víctor Polivio
Cedula : 1100162369
E-mail: victorlopez939@hotmail.com
Director(es): Prado Carpio, Eveligh
Palabras clave : CAPACITACIÓN;COOPERATIVISMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : López Yaguana, V. P. (2017) Cultura organizacional: modelo de capacitación para usuarios internos y externos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Loja (Trabajo de Titulación de Maestría). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: TMUACE-2015-MGC-CD00003
Paginas: 91 h.
Resumen : El objetivo principal de esta investigación es generar un modelo de capacitación cooperativista para usuarios internos y externos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Loja”, en base a un diagnóstico dirigido a directivos, empleados y socios relacionados a conocimientos cooperativistas. Para el cumplimiento de este objetivo se aplicó encuestas a 25 socios, 15 directivos y empleados; la investigación se dividió en dos fases, la fase de recolección de información acerca de los usuarios internos y externos de la cooperativa y la segunda fase, la aplicación de encuestas dirigidas directamente a cada organismo; la información fue tabulada y se obtuvieron los siguientes resultados: Los socios, empleados y dirigentes tienen escaso conocimiento en el ámbito de capacitación cooperativista; sin embargo expresan un gran interés en participar en capacitaciones que ayuden a mejorar el desarrollo productivo de la cooperativa a la que pertenecen. Por lo tanto se concluye que aunque actualmente la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Loja”, no cuenta con un modelo de capacitación, esta institución desea emprender capacitaciones con temáticas importantes relacionadas al cooperativismo con el fin de fortalecer a directivos, empleados y socios en la prestación de servicios y mejorar la autoestima de esta prestigiosa entidad.
Descripción : The main objective of this research is to generate a model of cooperative training for internal and external users of the Cooperative of Savings and Credit "Educadores de Loja", based on a diagnosis directed to managers, employees and partners related to cooperative knowledge. To achieve this objective, surveys were applied to 25 partners, 15 managers and employees; The investigation was divided into two phases, the collection phase of information about the internal and external users of the cooperative and the second phase, the application of surveys directed directly to each agency; The information was tabulated and the following results were obtained: Partners, employees and leaders have little knowledge in the field of cooperative training; Nevertheless they express a great interest in participating in trainings that help to improve the productive development of the cooperative to which they belong. Therefore, it is concluded that although the "Educadores de Loja" Savings and Credit Cooperative does not have a training model, this institution wants to undertake training on important issues related to cooperativism in order to strengthen managers, employees and partners in the provision of services and improve the self-esteem of this prestigious entity.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10676
Aparece en las colecciones: Maestría Gerencia de Empresas Cooperativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTMUACE-2017-MGC-CD00003.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.