DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10674
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGallegos Zhigue, Francisco Leonel-
dc.date.accessioned2017-04-20T19:07:56Z-
dc.date.available2017-04-20T19:07:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-EDB-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10674-
dc.description.abstractEn el presente ensayo se realiza un estudio de la lengua, cultura e historia como triada que marca la pertinencia existencial del individuo y la utilización de diversas herramientas para comunicarse con sus semejantes. Para el reciente trabajo se utilizó el método descriptivo, donde se describe la importancia del lenguaje y la cultura en la historia del ser humano; de manera, que a través de ella se forman los elementos constitutivos de la identidad del sujeto. El lenguaje se plasma como una actividad fundamental de la enseñanza, establece relación entre intuitivo y racional, armónico y sensible de la interacción con el medio físico y social, Por ello el objetivo fundamental es: Realizar un análisis de la lengua, cultura, e historia en la existencia del individuo mediante fuentes bibliográficas para comprender el devenir humano y su situación presente. En la elaboración del ensayo se ejecutó una indagación bibliográfica planteado por varios autores de artículos científicos que facilitaron la ejecución del proceso de investigación y comparación para formular juicios de importancia acerca del tema ya mencionado. El análisis de diversas fuentes consintió conocer que la historia de la humanidad se ha desarrollado gracias a la variedad de culturas, lo que ha permitido que el lenguaje tenga un progreso evolutivo dentro de las comunidades sociales, llevándolo al conocimiento de las características esenciales de las culturas y la relación del sujeto a través del pensamiento de manera que refleja su personalidad, sus valores, tradiciones y hábitos de las diferentes culturas existentes en su entorno.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCULTURAes_ES
dc.subjectLENGUAes_ES
dc.subjectHISTORIAes_ES
dc.subjectINDIVIDUOes_ES
dc.titleAnálisis de la lengua, cultura e historia como triada que marca la pertinencia existencial del individuo.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailPacogalle25@gmail.comes_ES
dc.cedula0704739788es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00007.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons