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Tipo: masterThesis
Título : El comportamiento de mercado en la adquisición de vehículos y su influencia en preferencias de marcas de la población de la ciudad de Machala
Autor : Cárdenas Luzuriaga, Marielena
Cedula : 0704181965
E-mail: mary2084@hotmail.com
Director(es): Romero Hidalgo, Oscar Mauricio
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE MERCADO;INFLUENCIA DE MARCAS;SECTOR AUTOMOTRIZ;DEMANDA;OFERTA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cárdenas Luzuriaga. M. (2017) El comportamiento de mercado en la adquisición de vehículos y su influencia en preferencias de marcas de la población de la ciudad de Machala (Trabajo de Titulación de Maestría) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador
Identificador: TTMUACE-2017-MAE-CD00004
Paginas: 56 h.
Resumen : En el presente estudio se investigó sobre el comportamiento de mercado en la adquisición de vehículos y su influencia de marcas de la población de la ciudad de Machala, lo que permitió de alguna manera saber que marca es la que tiene mayor aceptación en el mercado, que características ven los machaleños antes de adquirir un vehículo. En los últimos tiempos los consumidores se han vuelto más exigentes en cuanto a los productos que adquieren por tal motivo se hace necesario realizar un análisis a profundidad de los requerimientos que tienen en el momento que desean adquirir un vehículo y así ofrecer productos de acuerdo a sus necesidades. Sin lugar a dudas, el sector automotriz cada vez crece más y más debido a la demanda de vehículos que existe en distintas ciudades del país, entre las cuales se tiene la ciudad de Machala. El presente trabajo se cumplió con el principal objetivo que es conocer el comportamiento de mercado en la adquisición de vehículos y la influencia de marcas en la cuidad de Machala, se fundamenta en una investigación bibliográfica realizada en revistas científicas especializadas donde se ha publicado temas que han ayuda para el desarrollo teórico del trabajo, a la vez también se desarrolló una investigación de campo mediante la realización de entrevistas y encuestas. Ademas, se aplico una investigacion de campo que permitio conocer a profundidad sobre la realidad de la venta de vehiculos en distintas concepcionarias a traves de entrevistas a los gerentes de las mismas, de igual manera se realizo una encuesta a los clientes de las principales concepnarias de la ciudad de Machala cociendose sobre aspectos relacionados con sus preferencias de las marcas de vehiculos, es decir, los motivos por los cuales se inclinan por adquirir un vehiculo de determinada marca y en determinado lugar. Entre los principales aspectos que resaltaron estan la calidad del vehiculo, las garantias, el precio y la atencion al cliente que les brinden al momento de llegar a una conseccionaria a buscar informaciones y opciones de compra. Finalmente se desarrolló el análisis del tema de estudio analizándose el entorno económico, político y económico junto a otros factores que influyen en la decisión de compra de un vehículo. El mercado automotriz del Ecuador tiene una amplia variedad de marcas y modelos de vehículos que generan gran competencia que existe entre las empresas dedicadas a la venta de vehículos de diferentes marcas, costos y diseños por lo cual es recomendable diseñar estrategias que permitan ofrecer servicios que aumente los beneficios al comprador y así captar un mayor número de clientes ya que cada cliente tiene preferencia por determinadas marcas por características que ellos consideran les brindan beneficios y cumplen con sus necesidades.
Descripción : In the present study we investigated the market behavior in the acquisition of vehicles and their influence of brands of the population of the city of Machala, which allowed to somehow know which brand is the one that has more acceptance in the market, that Characteristics see the machaleños before acquiring a vehicle. In recent times, consumers have become more demanding in terms of the products they purchase for that reason, it is necessary to carry out an in-depth analysis of the requirements they have at the moment they wish to acquire a vehicle and thus offer products according to their Needs. Without a doubt, the automotive sector is growing more and more due to the demand of vehicles that exists in different cities of the country, among which is the city of Machala. The present work was accomplished with the main objective that is to know the market behavior in the acquisition of vehicles and the influence of brands in the city of Machala, is based on a bibliographical research carried out in specialized scientific journals that have published topics that have Help for the theoretical development of work, while also conducting field research by conducting interviews and surveys. In addition, a field investigation was applied that allowed to know in depth about the reality of the sale of vehicles in different concepcionias through interviews to the managers of the same, a survey was also made to the clients of the main concepnarias of The city of Machala cooking on aspects related to their preferences of vehicle brands, that is, the reasons why they are inclined to acquire a vehicle of a certain brand and in a certain place. Among the main aspects that stood out are the quality of the vehicle, the guarantees, the price and the attention to the customer that they give them when arriving at a conseccionaria to look for information and purchase options.Finally, the analysis of the study topic was developed, analyzing the economic, political and economic environment together with other factors that influence the decision to buy a vehicle. The automotive market in Ecuador has a wide variety of brands and models of vehicles that generate great competition that exists among companies dedicated to the sale of vehicles of different brands, costs and designs so it is advisable to design strategies that allow to offer services that increase The benefits to the buyer and thus capture a greater number of customers since each customer has preference for certain brands for characteristics that they consider provide benefits and meet their needs.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10631
Aparece en las colecciones: Maestría Administración de Empresas

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