DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10610
Título : Las mujeres periodistas y el trabajo en los diarios de mayor circulación de la ciudad de Machala.
Autor : Medina Naranjo, Sonia Antonella
Director(es): Cruz Naranjo, Sara Gabriela
Palabras clave : MUJER;PERIODISTA;IGUALDAD;MEDIO IMPRESO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Medina Naranjo, S. A. (2017). Las mujeres periodistas y el trabajo en los diarios de mayor circulación de la ciudad de Machala. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La mujer antes de incorporarse al mundo laboral era considerada por aquellos estereotipos, creados por la misma sociedad, como la esposa que se dedicaba al cuidado del hogar y los hijos, pero todo ello ha dado un cambio transcendental, logrando así la inserción del género femenino a los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos, gracias al aporte de las predecesoras como Zoila Ugarte de Landívar y los Movimientos feministas que decidieron hacer respetar los derechos de la mujer. Sin embargo actualmente se sigue visualizando como los medios impresos de la ciudad de Machala como El Nacional, Correo y Opinión; siguen discriminando la labor periodística de la mujer en la comunicación, sobre todo reciben una menor remuneración a la de sus colegas. Por ende la problemática y resultados que se presentan en esta investigación analizada mediante una metodología cuantitativa y cualitativa, permitieron determinar ¿Cuál es el rol que desempeñan las mujeres periodistas en los medios impresos de la ciudad de Machala?, logrando de esta forma verificar que la fémina aún tienen una escaza participación, siendo pocas las profesionales de la comunicación social, sin embargo existen mujeres ocupando otras funciones relativas a secretariado, actividades administrativas entre otras.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10610
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00006.pdf3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons