DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeláez Valverde, Bolívar-
dc.contributor.authorBenítez Pardo, Jesús Salomón-
dc.contributor.authorTapia Jaramillo, Marco Cristhian-
dc.contributor.authorRosado Cedeño, Elsa Karen-
dc.date.accessioned2015-10-07T20:55:38Z-
dc.date.available2015-10-07T20:55:38Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationBenítez Pardo, J. S.; Tapia Jaramillo, M. C.; Rosado Cedeño, E. K. (2014) El maltrato intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento en los estudiantes de 8vo y 9no año de educación básica de la unidad educativa República del Ecuador de la ciudad de Machala Provincia de el Oro, periodo lectivo 2013-2014 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACS-2014-PSE-CD00046-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1059-
dc.descriptionDomestic abuse is a problem that affects almost every household of Ecuador, this has a direct impact on the academic performance of students who make up these families should pay much attention to intra-family relationships with students, and are changing their behavior as it should, you cannot demand good performance if there are no problems in the house. Violence has many shades and is presented in various forms at home, sometimes people get used to shouting or pushing, claims, teasing, not realizing that this is abuse occurs within the home if we're talking about domestic abuse. Research has focused on domestic abuse and its impact on student performance in basic education of 8th and 9th grade education in the República de Ecuador School. Such research has the problem under study arises where assumptions, theoretical framework and contextual framework that has to do with the interpretation of research data plus the legal administrative framework with the items and codes in which this research is based is presented and then find the results of research in their respectiven tables, hypothesis testing finally the proposal, it should help mitigate the effects of the phenomenon studied, with a school for parents where socializing, communication and good treatment is reference pointes_ES
dc.description.abstractEl maltrato intrafamiliar es un problema que afecta a casi todos los hogares del Ecuador, esto tiene repercusiones directas en el rendimiento académico de los estudiantes que integran estas familias, se debería presta mucho interés a las m relaciones intrafamiliares que tienen los alumnos, como van modificando su conducta y a que se debe esto, no se puede exigir un buen rendimiento si no hay problemas en la casa. La violencia tiene muchos matices y se presenta de varias formas en los hogares, a veces las personas se acostumbran a los gritos o empujones, reclamos, burlas, sin darse cuenta que todo esto es maltrato si ocurre dentro del hogar estamos hablando de maltrato intrafamiliar. La investigación se ha enfocado en el maltrato intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento en los estudiantes de 8vo y 9no año de educación básica de la unidad educativa República del Ecuador. Dicha investigación contiene el problema objeto de estudio donde se plantea las hipótesis, marco teórico y marco contextual que tiene que ver con la interpretación de datos de la investigación además se presenta el marco administrativo legal con los artículos y códigos en las que se sustenta esta investigación, para luego encontrar los resultados de la investigación en sus respectivos cuadros, la verificación de hipótesis finalmente se la propuesta, misma que permitirá mitigar los efectos de este fenómeno estudiado, con una escuela para padres donde la socialización, la comunicación y el buen trato es el punto de referencia.es_ES
dc.format.extent124 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMALTRATOes_ES
dc.subjectINSICENDIAes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.titleEl maltrato intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento en los estudiantes de 8vo y 9no año de educación básica de la unidad educativa República del Ecuador de la ciudad de Machala Provincia de el Oro, periodo lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00046_2015_NO_DISPONIBLE.pdf97,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons