DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10575
Título : Evaluación del liderazgo educativo en el ITS Dr. José Ochoa león de pasaje y su relación con el contexto actual.
Autor : Cumanda Bustos, Fulvia
Narváez Ramón, César Ramiro
Palabras clave : EVALUACION
LIDERAZGO
EDUCATIVO
CONTEXTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Narváez Ramón, C. R. (2017) Evaluación del liderazgo educativo en el ITS Dr. José Ochoa león de pasaje y su relación con el contexto actual (tesis de postgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : El presente trabajo investigativo espera determinar el nivel de impacto del actual liderazgo educativo en el desarrollo institucional del Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León de la ciudad de Pasaje, destacando que en la actualidad desde la perspectiva transmoderna los liderazgos deben ser compartidos de manera horizontal, estos procesos han permitido en muchas empresas del mundo el éxito empresarial, lo cual se logra mediante la suma de habilidades, capacidades, competencias, destrezas, técnicas, también se destaca las características del actual modelo de liderazgo educativo y la propuesta alternativa que se ejecuta en el Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León de la ciudad de Pasaje, como los resultados relacionados al desarrollo institucional que se obtienen con el actual modelo de liderazgo educativo que se ejecutan en el Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León de la ciudad de Pasaje, la metodología del presente trabajo es la investigación de campo y el análisis de variables cuantitativas y cualitativas, este proyecto se fundamenta en el desarrollo académico y administrativo referente al liderazgo en el contexto actual.
Descripción : This research aims to determine the level of impact of the current educational leadership in the Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León of the city of Pasaje, noting that nowadays from the transmodern perspective the leadership must be shared horizontally, these processes have allowed in many companies of the world the business success, which is achieved through the sum of skills, Capacities, competencies, abilities, techniques, also highlights the characteristics of the current model of educational leadership and the alternative proposal that is implemented in the Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León of the city of Pasaje, and the results related to the institutional development that are obtained with the current model of educational leadership that are executed in the Instituto Tecnológico Superior José Ochoa León of the city of Pasaje, the methodology of the present work is the field research and the analysis of quantitative and qualitative variables, this project is based on the academic and administrative development regarding leadership in the current context.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10575
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00002-2017-TESIS COMPLETA MGE.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons