Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10573
Tipo: masterThesis
Título : Las tics y su incidencia en los procesos gerenciales para la comunicación efectiva en el colegio Machala, periodo lectivo 2016 – 2017.
Autor : Jácome Aguilar, Emilio José
Cedula : 0703582460
Director(es): Benítez Luzuriaga, Karina del Rocío
Palabras clave : GERENCIA;COMUNICACION;INCIDENCIA;TICS
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Jácome Aguilar, E. J. (2017) Las tics y su incidencia en los procesos gerenciales para la comunicación efectiva en el colegio Machala, periodo lectivo 2016 – 2017(tesis de postgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Identificador: MUACS-2017-MGE-CD00001
Paginas: 137 h.
Resumen : Partiendo desde un enfoque comunicacional a nivel dirigencial se mantienen los lazos de relación unívoca entre el emisor y receptor de la decodificación de un mensaje. Las múltiples coyunturas estructurales de la sociedad del conocimiento y la sociedad de la información motivan a viabilizar un andamiaje de información en aras de reestructurar los esquemas mentales caducos y verticalistas de los directivos de una IE. Tomando en consideración el paradigma Tecnocrático se agilizan los procesos a nivel directivo en una propuesta conciliadora que emerge de una necesidad imperiosa por el adelanto institucional, basado en constructos teóricos de innovación y tecnología. Buscar sociedades con nazcan con la inmediatez de la información brinda oportunidades que anteceden a presupuestos epistemológicos arraigados en la ciencia.
Descripción : Starting from a communicational approach at the managerial level, the univocal relationship between the sender and receiver of the decoding of a message is maintained. The multiple structural conjunctures of the knowledge society and the information society motivate a viable scaffolding of information in order to restructure the outdated and up-to-date mental schemas of the managers of an EI. Taking into account the Technocratic paradigm, the processes at the managerial level are streamlined in a conciliatory proposal that emerges from an imperative need for institutional advancement, based on theoretical constructs of innovation and technology. Searching for societies with birth with the immediacy of information provides opportunities that precede epistemological assumptions rooted in science.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10573
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00001-2017-TESIS COMPLETA MGE.pdf1.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.