DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10567
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Cuenca, Julio Antonio-
dc.contributor.authorGonzález Aguilar, César Daniel-
dc.contributor.authorYaguachi Agila, Marco Antonio-
dc.date.accessioned2017-04-13T15:50:23Z-
dc.date.available2017-04-13T15:50:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGonzález Aguilar, C. D., Yaguachi Agila, M. A. (2017). Realidad aumentada como método de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales del colegio de bachillerato kléber franco cruz (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2017-DOI-DE00001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10567-
dc.descriptionTomando en cuenta la implementación que se va dando a nivel mundial de la herramienta de realidad aumentada en el ámbito educativo que permite mejorar en gran cantidad el proceso logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes, se puede decir que en ciertos países se la utiliza de manera exuberante, mientras que en otros se desconoce del tema, por lo cual surgió el proyecto de titulación luego de ver que el uso de los métodos tradicionales en la enseñanza estaba desmotivando a los estudiantes y creando un desinterés por lo cual conlleva a un bajo rendimiento académico. En el actual sistema educativo ecuatoriano exige que se tome en cuenta las tecnologías de la información y comunicación en las planificaciones curriculares, y tanto el docente como alumno las utilicen como un medio de enseñanza – aprendizaje. Por lo tanto este nuevo método de enseñanza basado en las tic, coayudva al aprendizaje del estudiante, dentro y fuera del aula, potencia su desarrollo mental, puesto que las actividades educativas que realiza son basadas en recursos digitales del siglo XXI. En el actual sistema educativo de nuestro país, aún hay docentes que continúan con los métodos tradicionales de enseñanza, y están dejando de lado los principales recurso que nos brinda las tic en la actualidad. Los avances de este siglo, ayudan mucho en todos los ámbitos, y en el medio educativo con mayor razón se debe de utilizar aquellos avances, de esta manera los alumnos se adentran en el mundo tecnológico, que muchas veces son utilizados de manera incorrecta dentro del aula. Ahí entra la acción del docente y el objetivo de este proyecto de inculcarles una cultura basada en la tecnología, y que vayan creciendo con una mente abierta y dispuesta al mundo de las tic.es_ES
dc.description.abstractTomando en cuenta la implementación que se va dando a nivel mundial de la herramienta de realidad aumentada en el ámbito educativo que permite mejorar en gran cantidad el proceso logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes, se puede decir que en ciertos países se la utiliza de manera exuberante, mientras que en otros se desconoce del tema, por lo cual surgió el proyecto de titulación luego de ver que el uso de los métodos tradicionales en la enseñanza estaba desmotivando a los estudiantes y creando un desinterés por lo cual conlleva a un bajo rendimiento académico. En el actual sistema educativo ecuatoriano exige que se tome en cuenta las tecnologías de la información y comunicación en las planificaciones curriculares, y tanto el docente como alumno las utilicen como un medio de enseñanza – aprendizaje. Por lo tanto este nuevo método de enseñanza basado en las tic, coayudva al aprendizaje del estudiante, dentro y fuera del aula, potencia su desarrollo mental, puesto que las actividades educativas que realiza son basadas en recursos digitales del siglo XXI. En el actual sistema educativo de nuestro país, aún hay docentes que continúan con los métodos tradicionales de enseñanza, y están dejando de lado los principales recurso que nos brinda las tic en la actualidad.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREALIDADes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subjectPAGINA WEBes_ES
dc.subjectRECURSO TECNOLOGICOes_ES
dc.titleRealidad aumentada como método de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailcesar.daniel.gonzalez.1992@gmail.comes_ES
dc.emailmarcos18021992@gmail.comes_ES
dc.cedula0705263572es_ES
dc.cedula0706521127es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00001.pdf5,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons