Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10567
Tipo: Trabajo Titulación
Título : Realidad aumentada como método de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales del colegio de bachillerato kléber franco cruz.
Autor : González Aguilar, César Daniel
Yaguachi Agila, Marco Antonio
Cedula : 0705263572
0706521127
E-mail: cesar.daniel.gonzalez.1992@gmail.com
marcos18021992@gmail.com
Director(es): Encalada Cuenca, Julio Antonio
Palabras clave : REALIDAD;RENDIMIENTO ACADEMICO;PAGINA WEB;RECURSO TECNOLOGICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : González Aguilar, C. D., Yaguachi Agila, M. A. (2017). Realidad aumentada como método de enseñanza aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales del colegio de bachillerato kléber franco cruz (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: TTUACS-2017-DOI-DE00001
Paginas: 105 p.
Resumen : Tomando en cuenta la implementación que se va dando a nivel mundial de la herramienta de realidad aumentada en el ámbito educativo que permite mejorar en gran cantidad el proceso logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes, se puede decir que en ciertos países se la utiliza de manera exuberante, mientras que en otros se desconoce del tema, por lo cual surgió el proyecto de titulación luego de ver que el uso de los métodos tradicionales en la enseñanza estaba desmotivando a los estudiantes y creando un desinterés por lo cual conlleva a un bajo rendimiento académico. En el actual sistema educativo ecuatoriano exige que se tome en cuenta las tecnologías de la información y comunicación en las planificaciones curriculares, y tanto el docente como alumno las utilicen como un medio de enseñanza – aprendizaje. Por lo tanto este nuevo método de enseñanza basado en las tic, coayudva al aprendizaje del estudiante, dentro y fuera del aula, potencia su desarrollo mental, puesto que las actividades educativas que realiza son basadas en recursos digitales del siglo XXI. En el actual sistema educativo de nuestro país, aún hay docentes que continúan con los métodos tradicionales de enseñanza, y están dejando de lado los principales recurso que nos brinda las tic en la actualidad.
Descripción : Tomando en cuenta la implementación que se va dando a nivel mundial de la herramienta de realidad aumentada en el ámbito educativo que permite mejorar en gran cantidad el proceso logrando un aprendizaje significativo en los estudiantes, se puede decir que en ciertos países se la utiliza de manera exuberante, mientras que en otros se desconoce del tema, por lo cual surgió el proyecto de titulación luego de ver que el uso de los métodos tradicionales en la enseñanza estaba desmotivando a los estudiantes y creando un desinterés por lo cual conlleva a un bajo rendimiento académico. En el actual sistema educativo ecuatoriano exige que se tome en cuenta las tecnologías de la información y comunicación en las planificaciones curriculares, y tanto el docente como alumno las utilicen como un medio de enseñanza – aprendizaje. Por lo tanto este nuevo método de enseñanza basado en las tic, coayudva al aprendizaje del estudiante, dentro y fuera del aula, potencia su desarrollo mental, puesto que las actividades educativas que realiza son basadas en recursos digitales del siglo XXI. En el actual sistema educativo de nuestro país, aún hay docentes que continúan con los métodos tradicionales de enseñanza, y están dejando de lado los principales recurso que nos brinda las tic en la actualidad. Los avances de este siglo, ayudan mucho en todos los ámbitos, y en el medio educativo con mayor razón se debe de utilizar aquellos avances, de esta manera los alumnos se adentran en el mundo tecnológico, que muchas veces son utilizados de manera incorrecta dentro del aula. Ahí entra la acción del docente y el objetivo de este proyecto de inculcarles una cultura basada en la tecnología, y que vayan creciendo con una mente abierta y dispuesta al mundo de las tic.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10567
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00001.pdf5.37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.