DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10549
Título : Diagnostico desfavorable de estimulación temprana; aplicación de escala de desarrollo para evaluación y plan de intervención.
Autor : Valle Chica, Maira Maribel
Palabras clave : ESTIMULACION TEMPRANA;DESARROLLO MOTRIZ;LENGUAJE;COGNICION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La investigación trata de nivelar el desarrollo de madurez infantil por medio de la aplicación de la guía Portage para lograr una estimulación temprana adecuada a la edad cronología del niño. Donde la estimulación temprana juega un papel importante en el progreso del niño llevándolo a tener una seguridad consigo mismo y generando que los padres se involucren en su aprendizaje, creando lazos afectivos que propicien confianza para poder relacionarse con otras personas. Varios autores han creado escalas de valoración que ayudan a que la estimulación temprana sea más eficaz, entre ellas están. Brunet-Lezine, Denver, Portage entre otros, en el cual se destacó la guía Portage donde se describe detalladamente en que consiste, edad de aplicación y cuáles son las áreas de evaluación. Socialización, desarrollo motriz, tanto el desarrollo motriz grueso, combinado con el desarrollo motriz fino, de lenguaje, cognición, y autoayuda, en donde cada una de ellas se relaciona entre sí, formando un mejor avance de cada área sin dejar de lado la edad cronológica del niño, a ellos no se los puede forzar a realizar tareas que son difíciles.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10549
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00024.pdf4,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons