DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10548
Título : Modificación de la conducta agresiva en niños, postulados de skinner según la teoría de condicionamiento operante, referente al castigo.
Autor : Soto Tituana, Bella Dayse
Palabras clave : CONDUCTA;MODIFICACION;CONDICIONAMIENTO;CASTIGO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La conducta agresiva en niños de edad preescolar está influenciada por diferentes factores entre los cuales se encuentra el temperamento, el sexo, la condición biológica y la cognitiva, el afecto familiar, el contexto de interacción global, las enfermedades o trastornos mentales de los padres, la televisión, los videojuegos, la escuela y la situación socioeconómica son también factores influyentes. El objetivo fundamental del presente trabajo de investigación es el de caracterizar los elementos intervinientes en la modificación de conducta agresiva, por medio del método de retiro de reforzadores agradables, según los postulados de Skinner. La investigación se realizó haciendo uso de diferentes artículos científicos, la metodología aplicada es la revisión bibliográfica y el análisis e interpretación de la misma, lo cual evidencia que el condicionamiento operante es una manera de aprender por medio de recompensas y castigos, además, existe el refuerzo, que es el proceso de incrementación de una determinada conducta en contraste con este, se encuentra el castigo; considerado como un proceso que se realiza luego de que se ha recibido un estímulo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10548
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00023.pdf4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons