DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRendón Cardona, Diana Ximena-
dc.date.accessioned2017-04-05T14:12:52Z-
dc.date.available2017-04-05T14:12:52Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10547-
dc.description.abstractEl Presente documento tiene el objetivo de destacar la importancia del juego como recurso de evaluación educativa, mediante la observación sistemática en el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños y niñas de 4 a 5 años, bajo la misiva de responder porque es importante evaluar los aprendizajes de los niños de inicial por lo cual se hace hincapié en el juego como mediador de los aprendizajes en niños y su consiguiente evaluación con carácter formativo; se encuentra enfocada en el método inductivo, basados en las evaluaciones cualitativas de los procesos de aprendizaje de los infantes de Educación Inicial. En la estructura del desarrollo comprende, el uso de herramientas acertadas y la ubicación de los ambientes de aprendizaje con recursos enriquecedores para el desarrollo de su creatividad y desenvolvimiento, por medio del cual se deriva un análisis de las destrezas y competencias que adquieren los niños y niñas al término de un periodo lectivo para el paso a la educación general básica, no solo limitado al salón de clases sino también a su diario vivir en la cotidianidad de su hogar y la comunidad en la que interacciona. Hemos basado cada fundamentación en artículos científicos indexados cuyas comparaciones teóricas ahondan en los resultados que se obtienen a través del juego para encaminar la correcta acción de la evaluación además de responder a la trivialidad de los padres al restar importancia al juego como forjador espontaneo de habilidades y al papel de la docente para realizar la estimación de logros.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDESTREZAes_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.titleImportancia del juego como recurso educativo para evaluar los aprendizajes en los niños de 4 a 5 años.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailDianitaxime80@gmail.comes_ES
dc.cedula0703987925es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00022.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons