Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10546
Tipo: Examen Complexivo
Título : El aprendizaje basado en la interacción con el entorno en el desarrollo de destrezas en los niños de 5 años.
Autor : Ortega Pilco, Patricia Lorena
Cedula : 0702918996
E-mail: Patyta_72@hotmail.com
Palabras clave : INTERACCION;ENTORNO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-EIP-DE00021
Paginas: 32 p.
Resumen : La sociedad en la que nacemos es el primer contribuyente de experiencias, es por ese motivo que la interacción con este es un punto clave para el aprendizaje. Todo ser humano tiene la capacidad de aprender, pero este aprendizaje esta mediado por varios factores uno de esto es la interacción con el entorno, convirtiendo la interacción en el eje principal del proceso de enseñanza-aprendizaje y del desarrollo del individuo. Por tal motivo en este ensayo hablaremos sobre las aportaciones que entrego Vygotsky a la educación y a la evolución cognitiva del niño en su teoría sociocultural en donde su principal postulado se refiere que la interacción del niño con su contexto cultural acrecentara su desarrollo mental y como este interfiere directamente en el desarrollo del comportamiento humano, porque es entorno el que le proporciona buenos o malas aprendizajes y dependiendo de este va a resultar el accionar humano, reflexionaremos sobre cómo esta teoría contribuyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, gracias a la interacción con el contexto cultural es que ocurre el aprendizaje, se presenta el papel del docente creador de ambientes agradables para un mejor aprendizaje, así como también es un ente mediador para que el alumno alcance sus conocimientos o como lo da a conocer Vygotsky para que alcance la Zona de Desarrollo Próximo, en donde se involucre al niño con su entorno, siguiendo los aspectos fundamentales que recalca Vygotsky en su teoría, involucrar al niño con sus semejantes, con la sociedad, con su cultura.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10546
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00021.pdf4.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.