DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10545
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorNarváez Narváez, Blanca Vicenta-
dc.date.accessioned2017-04-05T13:51:49Z-
dc.date.available2017-04-05T13:51:49Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-EIP-DE00020-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10545-
dc.description.abstractNuestra investigación pretende dar las pautas necesarias para solucionar el problema planteado en el tema, tomando en consideración que es un trabajo arduo y que requiere del esfuerzo necesario para lograr nuestro objetivo. Por cuanto nos basamos en el Método de Decroly; el cual establece que: el descubrimiento de las necesidades del niño permite conocer sus intereses, los cuales atraerán y mantendrán su atención y así, serán ellos mismos quienes busquen aprender más. En la concepción Decroliana, la observación activa del medio es el método a seguir. Conocedores que los primeros años de vida son esenciales en la educación del individuo, tomamos en consideración que, se debe potencializar esta etapa de desarrollo del niño, haciendo hincapié en El Principio Pedagógico por la vida y para la vida como estrategia para su desarrollo integral. Entendemos que en esta edad el niño no tiene desarrollado todo su intelecto, entonces es ahí que la tarea del docente empieza a tomar sentido, dándole importancia a la formación del hombre empezando por los primeros años de existencia. Es en este sentido donde las palabras de Piaget hacen eco en nuestra mente El objeto principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no repetir simplemente lo que han hecho otras generaciones, hombres que sean creativos, inventivos y descubridores. Entonces de la importancia de nuestra investigación.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRINCIPIO PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INTEGRALes_ES
dc.subjectDECROLYes_ES
dc.titleEl principio pedagógico. Por la vida y para la vida, como estrategia para el desarrollo integral en niños de preprimaria.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailBlancanarvaez1987@gmail.comes_ES
dc.cedula0705219624es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00020.pdf6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons