DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10545
Título : El principio pedagógico. Por la vida y para la vida, como estrategia para el desarrollo integral en niños de preprimaria.
Autor : Narváez Narváez, Blanca Vicenta
Palabras clave : PRINCIPIO PEDAGOGICO;DESARROLLO INTEGRAL;DECROLY
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Nuestra investigación pretende dar las pautas necesarias para solucionar el problema planteado en el tema, tomando en consideración que es un trabajo arduo y que requiere del esfuerzo necesario para lograr nuestro objetivo. Por cuanto nos basamos en el Método de Decroly; el cual establece que: el descubrimiento de las necesidades del niño permite conocer sus intereses, los cuales atraerán y mantendrán su atención y así, serán ellos mismos quienes busquen aprender más. En la concepción Decroliana, la observación activa del medio es el método a seguir. Conocedores que los primeros años de vida son esenciales en la educación del individuo, tomamos en consideración que, se debe potencializar esta etapa de desarrollo del niño, haciendo hincapié en El Principio Pedagógico por la vida y para la vida como estrategia para su desarrollo integral. Entendemos que en esta edad el niño no tiene desarrollado todo su intelecto, entonces es ahí que la tarea del docente empieza a tomar sentido, dándole importancia a la formación del hombre empezando por los primeros años de existencia. Es en este sentido donde las palabras de Piaget hacen eco en nuestra mente El objeto principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no repetir simplemente lo que han hecho otras generaciones, hombres que sean creativos, inventivos y descubridores. Entonces de la importancia de nuestra investigación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10545
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00020.pdf6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons