Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10541
Tipo: Examen Complexivo
Título : Plan de apoyo psicoeducativo dirigido a niños y niñas con problemas cognitivos provenientes de familias consumidores de alcohol.
Autor : Tuarez Hernandez, Maria Solange
Cedula : 1314021500
E-mail: Solangetuarezhernandez@hotmail.com
Palabras clave : PLAN;PROBLEMA;FAMILIA;ALCOHOL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00043
Paginas: 29 p.
Resumen : Vivimos en una época de consumismo en donde las personas llevan una vida acelerada que los vuelve vulnerable a todo tipo de enfermedades sociales entre ellas el alcohol el mismo que representa un problema global, puesto que el abuso de esta sustancia aumenta la probabilidad de ocasionar daños de manera irreversible sobre el bienestar físico y psicológico de la persona, además de que tiene influencia directa sobre su contexto familiar y sociocultural. Los padres consumidores corren el riesgo de trasmitir genéticamente a uno de sus hijos este enfermedad aumentando así la probabilidad de que el infante desarrolle el mismo problema en la adultez, o en otros casos pueden presentar otro tipo de contrariedades negativas vinculados al desarrollo neurológico y cognitivo del menor, lo cual puede ocasionar dificultades en la memoria, atención, percepción, entre otros procesos cognitivos ligados al aprendizaje, esto debido a que en ciertos casos el hipocampo el cual es el órgano del cerebro encargado de la memoria en estos niños y niñas es más pequeño de lo normal, por lo cual los hijos de padres consumidores de alcohol tienden a obtener como resultado de esto los más bajos rendimientos escolares, es así que en el presente ensayo se pretende establecer un plan de apoyo psicoeducativo dirigido a niños y niñas con problemas cognitivos provenientes de familias consumidoras de alcohol para mejorar su rendimiento académico, investigación que se llevó a cabo desde un enfoque metodológico cualitativo de tipo bibliográfico y que está enmarcado en el enfoque teórico cognitivo conductual.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10541
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00043.pdf3.1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.