Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10502
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias psicopedagógicas motivacionales en niños provenientes de familias disfuncionales para el mejoramiento de su rendimiento académico.
Autor : Soria Veintimilla, Jorge David
Cedula : 0704084409
E-mail: Jorged.soriav@hotmail.com
Palabras clave : EDUCACION;RENDIMIENTO ACADEMICO;FAMILIA;MOTIVACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00041
Paginas: 20 p.
Resumen : Dentro de la educación actual se pretende conocer como la familia incide y forma parte importante del proceso educativo para que el educando pueda realizarse significativamente, convirtiéndose en un ente competente dentro de la sociedad actual que día a día presenta complicaciones, es transcendental mencionar que dentro de la familia se juegan mucho las motivaciones en los educandos, debido a que es el primer lugar donde se genera la cedula de la vida social, donde se desarrollan los vínculos morales y afectivos es decir que cuando un estudiante se encuentra bien dentro de su hogar es un extra para sentirse motivado, conforme, y con deseos de lograr cosas importantes en su crecimiento estudiantil y personal, pero cuando empieza a verse afectado por la disfuncionalidad familiar provocado tanto por el padre como la madre ,el proceso educacional resulta complicado, poco perdurable, mucho más cuando se encuentra el escolar sin la motivación necesaria para desarrollarse en el campo de estudio, ya que es un impulso para lograr un objetivo de esta manera el empieza en primer lugar a inferir en su rendimiento académico, sus notas empiezan a bajar, presenta desinterés por los procesos educativos dentro de la clase, llega a sentir que su vida no tiene sentido, los procesos educacionales se vuelven más complejos y poco significativos para los estudiantes que atraviesan esta problemática, es por ello que dentro de este trabajo se pretende mostrar las estrategias psicopedagógicas que se deben aplicar para el mejoramiento de la problemática en el campo educativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10502
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00041.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.