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Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias psicopedagógicas para mejorar el rendimiento académico y optimizar los comportamientos en niños y niñas con conductas pasivas.
Autor : Regalado Ajila, Yajaira Malena
Cedula : 0705939403
E-mail: Bebita_male@hotmail.com
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO;ESTRATEGIA;CONDUCTA PASIVA;COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00038
Paginas: 29 p.
Resumen : Las conductas pasivas en niños y niñas ha sido uno de los factores que influye en el desenvolvimiento escolar afectando no solo en su rendimiento académico, sino que también en la capacitad de poder desarrollar habilidades sociales que de alguna manera son un factor protector ante cualquier adversidad durante el desarrollo psicoevolutivo del niño; razón por el cual en el presente trabajo se ofrece estrategias psicopedagógicas para mejorar el rendimiento académico y optimizar el comportamiento en niños y niñas que presentan conductas pasivas; considerando que la conducta pasiva puede ser vista de la manera en como el individuo puede responder al mundo que le rodea, también puede esconder posibles conflictos psicológicos existentes en el niño relacionado con su entorno familiar, social, escolar, afectando y limitando el desarrollo de la socialización e interiorización de experiencias que forman su mundo psicológico. Los niños y niñas que presentan conductas pasivas tienen temor a un contacto social con sus compañeros del salón, afectando significativamente su desarrollo socioafectivo repercutiendo en su autoestima ocasionando soledad, desamparo, depresión, imagen pobre de sí mismo, ideas de desaprobación, pérdida de oportunidades, tensión y muchas de las veces presenta enfado, características que son evidentes en el cual el docente con la ayuda del psicólogo educativo debe investigar e identificar, las posibles causas y orientar al docente a mejorar su estrategia de enseñanza para no causar rechazo afectando más aun su aprendizaje y autoestima del niño.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10495
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

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