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Tipo: Examen Complexivo
Título : La capacidad juridica de las navieras de transporte de carga para decidir sobre la tripulacion y su capitan
Autor : Sares Saenz, Lupe Elizabeth
Cedula : 0701792939
E-mail: Lupesares@yahoo.com
Palabras clave : DERECHO MARITIMO;CONTRATO;FLETAMENTO;CAPITAN;TRIPULACION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-JUR-DE00085
Paginas: 32 h.
Resumen : El derecho marítimo, es una de las ramas del derecho privado, muy poco estudiado en el ordenamiento jurídico ecuatoriano, sin embargo es una materia de amplia aplicación puesto que el mar es la ruta que ocupa mayoritariamente en comercio mundial, en Ecuador por ser un Estado ribereño, tiene un fuerte influencia, la presente investigación se enfoca el contrato marítimo, que en condiciones especiales se lo conoce como fletamento, y que el ordenamiento jurídico ecuatoriano dentro del Código Comercio se lo conoce como contrato a redondo o de ida y vuelta. El análisis versa sobre esta situación especial del comercio marítimo y sus implicaciones jurídicas en el ámbito nacional. El estudio se encuadro dentro los parámetros de titulación de Universidad Técnica de Machala, lleva por titulación “LA CAPACIDAD JURÍDICA DE LAS NAVIERAS DE TRANSPORTE DE CARGA PARA DECIDIR SOBRE LA TRIPULACIÓN Y SU CAPITÁN”, la metodología empleada es de manera general a los métodos deductivo inductivo y de manera específica la exegética y la hermenéutica que son de aplicación directa a la investigación jurídica. Dentro del análisis se pretende dar respuesta a la situación contractual de las empresas que ocupa el mar como ruta de transporte comercial para el movimiento de mercancías dentro de nuestro mar territorial. Para lograr dicho objetivo, se revisaron normas jurídicas como el Código de Comercio, EL Código Civil, además de tratados internacionales inherentes al comercio en el mar. Como parte final se arribaron a conclusiones que son parte del desarrollo del tema planteado.
Descripción : Maritime law is one of the branches of private law, little studied in the Ecuadorian legal system, however is a matter of wide application since the sea is the route that occupies mostly in world trade, den Ecuador because it is a State Has a strong influence, the present investigation focuses on the maritime contract, which in special conditions is known as chartering, and that the Ecuadorian legal system within the Trade Code is known as a contract round or round. The analysis deals with this special situation of maritime trade and its legal implications at the national level. The study is framed within the titration parameters of the Technical University of Machala and is titled "THE LEGAL CAPACITY OF CARGO SHIPS TO DECIDE ON THE CREW AND ITS CAPTAIN", the methodology used is in general to the methods Inductive and specifically the exegetical and hermeneutics that are of direct application to legal research. Within the analysis it is necessary to respond to the contractual situation of the companies that occupy the sea as a commercial transport route for the movement of goods within our territory. To achieve this objective, legal norms such as the Commercial Code, the Civil Code, the Maritime Police Code, as well as international treaties inherent to trade at sea were reviewed. As a final part, conclusions were reached that are part of the development of the topic raised.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10484
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