Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10461
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias motivacionales para el manejo de la autoestima y mejoramiento académico en niños y niñas víctimas de bullying.
Autor : Luna Armijos, Jazmín Nathaly
Cedula : 0706315942
E-mail: Lunita_carolain16@hotmail.com
Palabras clave : RENDIMIENTO ACADEMICO;ESTRATEGIA;AUTOESTIMA;BULLYING
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00028
Paginas: 52 p.
Resumen : El presente ensayo tiene como propósito la comprensión de la información obtenida del estudio de la autoestima, mejoramiento académico, bullying y estrategias motivacionales, dicha investigación se realizó desde el enfoque humanista, basada en una metodología cualitativa con documentación de tipo bibliográfica fundamentada en artículos científicos, que respaldan aportaciones realizadas dentro de este documento, el cual tiene como objetivo determinar estrategias motivacionales para el manejo de la autoestima y mejoramiento académico en niños y niñas victimas de bullying, con el propósito que los estudiantes que vivencian esta problemática puedan obtener un mejor estilo de vida. El bullying es un fenómeno que por muchos años ha afectado a la humanidad en principal a estudiantes vulnerables, nadie puede negar la existencia de este hecho, teniendo en cuenta la cultura y las pautas de comportamiento que se den dentro de ella, pueden llegar hacer un factor principal para que existan diversas causas y consecuencias que promuevan este fenómeno en la sociedad, pero ni una de ellas logra esclarecer el motivo principal de su aparición. Los niños que vivencian este hecho por lo común llegan a sentirse inseguros de sí mismo, dando origen al bajo rendimiento y baja autoestima por motivo que son fuente de burla ante sus compañeros a causa de la discriminación y humillación que reciben, por ello es de vital importancia que el estudiante se desarrolle en un ambiente armónico, promoviendo de tal modo un mejor rendimiento y autoestima, todo aquello se puede lograr por medio de la implementación de estrategias motivacionales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10461
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00028.pdf4.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.