DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10454
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJimbo Zhuma, Stalin Patricio-
dc.date.accessioned2017-04-03T15:23:31Z-
dc.date.available2017-04-03T15:23:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00025-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10454-
dc.description.abstractLa educación es un tema de orden político, económico y social en todo el mundo; por lo cual los gobiernos se enfrascan en buscar mejoras constantemente para lograr una educación de calidad con facilidades de acceso para quienes quieran ingresar a una institución educativa. La UNESCO también se preocupa por hacer que los países acojan la educación como el medio a través de la cual se puedan desarrollar y crecer económicamente a largo plazo, incluso es la única vía para erradicar la pobreza, el desempleo y la desigualdad. Es por ello, que entre los principios de calidad se resalta la importancia de la inclusión educativa, en donde se establece que todos los estudiantes tienen derecho a estudiar y no ser excluidos por su etnia, género, status socioeconómico, capacidades, etc. Con el fin de aceptar la diversidad del alumnado que estará en las aulas. En el desarrollo del presente trabajo se elabora un sistema de talleres que permita la inclusión educativa de una niña que atraviesa por problemas de aprendizaje, a través de técnicas y estrategias que desarrollen en ella destrezas y habilidades para relacionarse con sus compañeros y maestros. De ésta manera garantizar que la exclusión sea eliminada, logrando un nuevo aprendizaje tanto del estudiante como del profesor en aprender a aceptar la diversidad de estudiantes. Finalmente, se concluye las observaciones realizadas con el propósito de lograr mejoras que beneficien a estudiantes diferentes y a docentes. Con el fin de establecer motivaciones para que se produzca un ambiente armonioso educativo.es_ES
dc.format.extent37 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDIVERSIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEXCLUSIONes_ES
dc.titleElaborar un sistema de talleres para mejorar el aprendizaje y la inclusión de niños en la etapa escolar.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailPatriciojimbo04@gmail.comes_ES
dc.cedula0705237105es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00025.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons