Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10454
Tipo: Examen Complexivo
Título : Elaborar un sistema de talleres para mejorar el aprendizaje y la inclusión de niños en la etapa escolar.
Autor : Jimbo Zhuma, Stalin Patricio
Cedula : 0705237105
E-mail: Patriciojimbo04@gmail.com
Palabras clave : DIVERSIDAD;DESARROLLO;INCLUSION EDUCATIVA;EXCLUSION
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00025
Paginas: 37 p.
Resumen : La educación es un tema de orden político, económico y social en todo el mundo; por lo cual los gobiernos se enfrascan en buscar mejoras constantemente para lograr una educación de calidad con facilidades de acceso para quienes quieran ingresar a una institución educativa. La UNESCO también se preocupa por hacer que los países acojan la educación como el medio a través de la cual se puedan desarrollar y crecer económicamente a largo plazo, incluso es la única vía para erradicar la pobreza, el desempleo y la desigualdad. Es por ello, que entre los principios de calidad se resalta la importancia de la inclusión educativa, en donde se establece que todos los estudiantes tienen derecho a estudiar y no ser excluidos por su etnia, género, status socioeconómico, capacidades, etc. Con el fin de aceptar la diversidad del alumnado que estará en las aulas. En el desarrollo del presente trabajo se elabora un sistema de talleres que permita la inclusión educativa de una niña que atraviesa por problemas de aprendizaje, a través de técnicas y estrategias que desarrollen en ella destrezas y habilidades para relacionarse con sus compañeros y maestros. De ésta manera garantizar que la exclusión sea eliminada, logrando un nuevo aprendizaje tanto del estudiante como del profesor en aprender a aceptar la diversidad de estudiantes. Finalmente, se concluye las observaciones realizadas con el propósito de lograr mejoras que beneficien a estudiantes diferentes y a docentes. Con el fin de establecer motivaciones para que se produzca un ambiente armonioso educativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10454
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00025.pdf2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.