Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10451
Tipo: Examen Complexivo
Título : Plan de orientación vocacional y motivacional para estudiantes con problema de elección de carrera basado en la teoría psicológica humanista.
Autor : Haguinzaca Solano, Stalin Omar
Cedula : 0705414381
E-mail: Stal_mahed_429@hotmail.com
Palabras clave : ORIENTACION VOCACIONAL;TEORIA HUMANISTA;MOTIVACION;FAMILIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00022
Paginas: 18 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se lo realizo para poder desarrollar y llevar a cabo los planes de motivación y orientación vocacional para los estudiantes ya que es fundamental a la hora de la elección del área de especialidad en el bachillerato, para que se genere una elección adecuada, oportuna y prudente, la motivación y una correcta orientación vocacional a los estudiantes en los planteles institucionales son factores primordiales que los ayudaran y convertirán en personas capaces de poder desenvolverse por sí mismo, haciendo uso de sus habilidades y aptitudes, los estudiantes al momento de elegir su especialidad se les presenta un gran dilema debido a la indecisión que tienen. La orientación vocacional es un pilar fundamental al momento de la elección de especialidad ya que se enfoca en las habilidades y destrezas para desarrollarlas y potenciar al estudiante en la toma de decisiones y que sean capaces de decidir lo que les agrade en realidad. El presente trabajo está dirigido en el enfoque humanista, en la cual ciertos autores manifiestan que la elección de la especialidad o profesión es lo que el ser humano va realizar con amor y así puedan ser más eficaces y eficientes en su área laboral o como estudiante, para ello se implementara planes de orientación vocacional y motivacional para que así ellos puedan logra tomar decisiones por si solos y no verse influenciados por el contexto en el cual ellos se encuentren.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10451
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00022.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.