DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10450
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGia Correa, Belice Elaine-
dc.date.accessioned2017-04-03T13:59:23Z-
dc.date.available2017-04-03T13:59:23Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10450-
dc.description.abstractLa discalculia es una dificulta muy común en niños escolares a nivel mundial, el presente trabajo practico de investigación, analiza las estrategias psicopedagógicas para fomentar la participación activa de los estudiantes en los procesos educativos, donde se encuentran diferentes dificultades de aprendizaje que provocan en el estudiante problemas para seguir un buen ritmo, entre estas esta la discalculia, los estudiantes que poseen este problema no captan o no logran entender la dinámica y los conceptos básicos de las matemáticas, se refiere a una amplia gama de obstáculo en el procesamiento numérico como en el cálculo, no explicable en un retraso mental, el docente tiene un gran impacto en la enseñanza a los alumnos con dicha condición, ya que si el estudiante no es tratado con las debidas instrucciones por un profesional capacitado, como primer consecuencia será una perdida absoluta en la confianza de sí mismo, una baja autoestima, los niños pueden llegar adoptar actitudes despreocupadas, porque para ellos sería más fácil ser tildados de inútiles o vagos y su pudor para superar los retos en la educación, se verán apagado, para ello se intenta establecer una estrategia adecuada, que será recursos educativos digitales seleccionados para trabajar operaciones matemáticas básicas, utilizadas como una motivación, pues en la actualidad la parte digital está siendo una herramienta útil y avanzada que podrá ayudar en el rendimiento académico del educando.es_ES
dc.format.extent22 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectPARTICIPACIONes_ES
dc.subjectDISCALCULIAes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para fomentar la participación activa en los estudiantes con problemas de cálculo y baja autoestima.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailBeleli22@hotmail.comes_ES
dc.cedula0706429362es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00021.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons