Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10448
Tipo: Examen Complexivo
Título : Métodos y técnicas de investigación para determinar la correlación entre el tipo de personalidad y la credulidad.
Autor : Dorado Angulo, Sonia Margarita
Cedula : 0703580944
E-mail: Sonia_dorado@hotmail.com
Palabras clave : TECNICA;INVESTIGACION;PERSONALIDAD;CREDULIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00019
Paginas: 34 p.
Resumen : Estudios científicos publicados en revistas de alto impacto sugieren el rol que juega la personalidad en el desarrollo de comportamientos de los adolescentes, y su desarrollo en los procesos socio académicos propios de la escolaridad mismos sirven para reforzar las características de la personalidad mismas que pudieran interferir en dicho proceso siendo de esta manera que tanto la personalidad como la credulidad se forjaran en los entornos tanto socio académicos como sociales de los adolescentes y requerirán como todo proceso de un determinado camino para orientarse resaltando que es una característica de la personalidad el poder desarrollar ciertos grados de credulidad y confianza en acontecimientos de la vida. La adolescencia es una etapa de mucha influencia para los jóvenes por este motivo se debe estar preparado para poder guiar de manera adecuada en el proceso de desarrollo y no se convierta la adolescencia en una etapa en la que en lugar de alcanzar sus objetivos y la planificación de su proyecto de vida, se logre más bien una etapa donde se sienta frustración por confiar en cosas, personas o hechos reales como imaginarios ajenos a su correcto desarrollo académico y social, pero que influyen directamente en los mismos por lo que se debe de identificar con gran precisión la correlación que existe entre la credulidad y la personalidad en los adolescentes de las distintas instituciones académicas. Pero se debe tener la capacidad suficiente para no dejase engañar, de esta manera ser los artífices de su propio destino.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10448
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00019.pdf3.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.