DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCobos Valarezo, Amada Anabelle-
dc.date.accessioned2017-03-31T19:00:24Z-
dc.date.available2017-03-31T19:00:24Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10446-
dc.description.abstractEste documento buscó como objetivo principal determinar mediante análisis metodológico el tipo de adaptaciones curriculares que se pueden implementar en el trabajo pedagógico con niños y niñas que presenten discapacidad intelectual leve para favorecer el aprendizaje de la lectoescritura. Para ello se procedió a fundamentar el marco teórico en enfoques como la escuela inclusiva, lo que son las necesidades educativas especiales, las adaptaciones curriculares como instrumento y los procedimientos didácticos del trabajo en el aula. Para poder hacer efectivo y alcanzar el objetivo planteado se procedió a través de una metodología con carácter cualitativo, analizando fuentes y documentos bibliográficos sobre el tema. Se pudo establecer como resultado principal encontrado que facilitar el acceso de niño con discapacidad intelectual leve (DIL) al grupo escolar ordinario a través de las Adaptaciones curriculares, requiere de la implementación de medidas que favorezcan el aprendizaje de la lectoescritura a los niños con DIL. Los niños y niñas con discapacidad intelectual manifiestan déficit cognoscitivo, por ellos se necesita conocer el proceso de adquisición de la lectoescritura y el desarrollo evolutivo de cada niño atendiendo sus características individuales, sus necesidades propias, y la realidad de su contexto, resulta ser aspectos de gran relevancia al momento de guiar un proceso de enseñanza de las habilidades y destrezas para leer y para escribir. Una planificación didáctica constituye un instrumento verdaderamente integrador de varios elementos curriculares, resulta fundamental a la hora de planificar diseñar situaciones didácticas encaminadas a crear ambientes, espacios, situaciones que promuevan procesos verdaderamente inclusivos.es_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADAPTACIONes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectINCLUSIONes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares para niños y niñas con discapacidad intelectual leve para el aprendizaje de la lectoescritura.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailNanabelle_amada@yahoo.comes_ES
dc.cedula0705803054es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00017.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons