DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10445
Título : Plan de intervención para modificar la conducta desafiante de los estudiantes y mejorar su rendimiento académico.
Autor : Chamba Floril, Gabriel Alexander
Palabras clave : ADOLESCENCIA;RENDIMIENTO ACADEMICO;TECNICA;CONDUCTA DESAFIANTE
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Un factor determinante en el rendimiento académico viene asociado a la conducta que este presenta frente a su docente, es el caso concreto del presente trabajo en que se proponen técnicas cognitivas en procura de encontrar solución al problema conductual desafiante. También analizamos como este tipo de conducta no es algo muy frecuente entre los jóvenes de 15 años, que más bien es de un alto índice en niños en edades de entre 5 o 7 años que por la naturaleza tan independizada respecto de su experimentación cognitiva le es muy difícil obedecer a sus adultos. Las técnicas que se proponen son del tipo cognitivo-conductual como: psicopedagogía individual, terapia familiar y terapia en grupo, mismas que están direccionadas a comprender la conducta y las motivaciones de ella, direccionar las decisiones que este toma en referencia de los problemas que se le presentan y como mejora su conducta. También describimos brevemente caracteres generales de este caso como la adolescencia en sí y sus cambio, la conducta normal de un adolescente en un aula de clases y aquella conducta desafiante y que la caracteriza. Mediante las técnicas aplicadas mejorar la conducta en el aula de clases y con esto mejorar el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10445
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00016.pdf5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons