Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10444
Tipo: Examen Complexivo
Título : Factores que influyen en la conducta antisocial con el consumo de sustancias adictivas en los adolescentes.
Autor : Calva Ramírez, Karen Gabriela
Cedula : 0705812485
E-mail: Karengabriela_20@hotmail.com
Palabras clave : ADOLESCENCIA;SUSTANCIA ADICTIVA;CONDUCTA ANTISOCIAL;CONSUMO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2017-PEO-DE00015
Paginas: 20 p.
Resumen : La conducta antisocial en los adolescentes se presenta como un tema de estudio interesante teniendo en cuenta que la sociedad se ve cada día envuelta en actos delictivos o vandálicos cometidos por menores. Se entiende por conducta antisocial aquella que viola códigos sociales y normas, el adolescente que va en contra de esto es considerado antisocial. Se investigó acerca de qué factores incide en la deformación de la conducta, además saber en qué medida el consumo de sustancias influencia esta situación. La bibliografía empleada esclareció varios aspectos en lo referente a definición, factores y riesgos de la conducta antisocial, se empleó el enfoque cognitivo-conductual que permitió analizar en profundidad la problemática. Se encontró que el consumo de sustancias lleva a una conducta antisocial pues inevitablemente el consumo lleva al adolescente a cometer pequeños crímenes o delitos. Además la conducta antisocial tiene como factores de riesgo la familia disfuncional, las amistades problemáticas (jóvenes con adicciones, desatendidos por la familia, infractores) y en menos relevancia el entorno. Se encontró una relación entre el consumo, la conducta antisocial y los problemas escolares, de manera que estos afectan de manera directa no solo el desarrollo actual de las capacidades académicas del adolescente sino también su futuro. De modo que la información recogida permite verificar que un factor determinante en la conducta antisocial del adolescente es en primer lugar la familia y en segundo lugar el consumo de sustancias, la familia disfuncional se presenta como factor de riesgo que potencializa los problemas de la conducta.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10444
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00015.pdf1.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.