DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10443
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCalle Robalino, Carla Beatriz-
dc.date.accessioned2017-03-31T18:26:19Z-
dc.date.available2017-03-31T18:26:19Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherECUACS-2017-PEO-DE00014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10443-
dc.description.abstractLas Necesidades Educativas Específicas son un grupo heterogéneo de trastornos que presenta el alumno al acceder al currículo que le corresponde de acuerdo a su edad y estos son intrínsecos al individuo. Su terminología ha sido muy variada con el pasar de los años, pues el tema ha evolucionado en el mundo entero, haciendo que El Ecuador sea uno de los países de Latinoamérica más representativos en la atención y educación de las personas con NEE, de manera que existen leyes, estatutos y protocolos que amparan a estas personas haciendo valer sus derechos, logrando así la igualdad de oportunidades y fomentando la práctica inclusiva en los diferentes establecimientos educativos. La inclusión educativa por su parte, implica realizar las modificaciones necesarias haciendo que éstas se adapten al educando, mas no que él se adapte al sistema como antiguamente se lo hacía, ya que en una escuela inclusiva debe fomentarse el compañerismo y junto a ello la participación de la comunidad educativa, al igual que debe existir un personal humano capacitado y dispuesto a hacerle frente a la diversidad, en donde el docente deberá capacitarse respecto a estrategias, técnicas y métodos para acercarse y lograr el aprendizaje de sus educandos generando una actitud positiva que favorezca este el desarrollo de sus habilidades.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.titleEstrategias investigativas de los docentes tutores para mejorar la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailCarla_9406@hotmail.comes_ES
dc.cedula0705684678es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00014.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons